El presupuesto de La Carolina pone el acento en combatir la crisis del covid y en las mejoras del municipio


El Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado el presupuesto del año de 2021, unas cuentas definidas por la alcaldesa, Yolanda Reche, como reales, equilibradas y que cumplen con las recomendaciones del Ministerio de Hacienda, además de ser sensibles con la situación actual y que tratan de dar soluciones a los problemas reales. Se celebraron dos plenos en los que, entre otros, se aprobaron las mociones sobre la petición de un plan de industrialización para el eje de la NIV, para la regulación del precio de la electricidad, otra relativa a la  defensa del empleo público y una última sobre la financiación del servicio de ayuda a domicilio.

2021-02-26 pleno presupuestos.jpg

 “Hemos hecho un ejercicio de responsabilidad y hemos conformado un presupuesto real, austero en cuanto a la contención del gasto, pero sin renunciar a las ayudas sociales ni a las inversiones que tienen que ser el motor de la actividad de este pueblo”, aseveró la alcaldesa.

Con una cuantía de 13.848.730 euros. Las cuentas, en concreto, contemplan medidas para atender la crisis económica derivada de la pandemia. En este sentido, se ha incrementado la partida de ayudas a autónomos y pymes hasta los 300.000. De hecho, de manera inminente se realizará la nueva convocatoria de subvenciones con unas ayudas directas de hasta 1.000 euros para cada autónomo o pyme. Además, apuestan por el fomento del consumo con la campaña recién presentada “Siente La Carolina. Compra en tu ciudad”, que destinará 20.000 euros en premios que se deberán gastar en los comercios adscritos. Para atender a la población más vulnerable se ha habilitado una partida para emergencias sociales de 148.000 euros.

Un año más, destaca la congelación de todos los impuestos y tasas municipales e incluso la supresión de aquellas tasas que afectan al comercio y a la hostelería y, en la misma línea, bonifica los principales impuestos (IBI, IAE e ICIO) a las empresas.

Respecto a las inversiones, estas incluyen el plan de asfaltado que contempla casi 300.000 euros para este año, reposición de bordillos, mejoras en el campo de futbol por más de 60.000 euros y la adquisición de equipamiento para las áreas deportes, seguridad ciudadana y mejoras en el hogar del jubilado. De la misma manera, seguirá apostando por la conservación y mantenimiento de los colegios parques y espacios públicos. “Este año disfrutaremos de la apertura de la calle Las Posadas (antigua Olózaga), el centro de interpretación, seguimos mejorando el entorno de la Aquisgrana, terminaremos el Teatro Carlos III, el vivero de empresas, la biblioteca y este año también ejecutaremos la obra de la Plaza Blas Infante”, detalló.

Por otro lado, se concluirá el proceso de estabilización del personal temporal del Ayuntamiento para reducir la temporalidad de la plantilla.

El presupuesto de 2021, además de incluir las medidas previstas luchar contra el Covid19, sigue haciendo “un importante esfuerzo inversor, además de seguir dando mayor transparencia, menor nivel de endeudamiento y equilibrio” en las cuentas.


2021-02-26 pleno presupuestos.jpg 




Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Empresarial. Crespi Eventos

Hablamos con la directora de esta empresa que lleva funcionando 26 años dedicado al mundo de los eventos y que en estos últimos meses comercializa dispositvos de desinfección del aire en espacio cerrados

ESCUCHAR

Onda Beauty con Bea Lasarte

En nuestra sección dedicada al mundo de la moda y  la belleza hablamos con la maquilladora profesional, Bea Lasarte, quien nos pone al tanto de todas las tendencias

ESCUCHAR

La actualidad de Larva y Peal de Becerro

Hablamos con David Rodríguez, alcalde de Peal de Becerro, y María de los Ángeles Leiva, alcaldesa de Larva. Ambos municipios tienen una incidencia baja en COVID-19, tanto que Larva ha conseguido librarse totalmente del virus.

ESCUCHAR

Abyda. apostando por la protección de los animales

En nuestra sección dedicada al mundo de las mascotas hablamos con la presidenta de esta asociación. Mariana Moreno nos cuenta el trabajo que vienen desarrollando en esta protectora de animales y cómo está la situación

ESCUCHAR