Moreno Bonilla ha mantenido un encuentro en Shanghái con representantes de la empresa Desay SV Automotive que incluye en su cartera de productos sistemas de entretenimiento a bordo de vehículos, tecnologías de conectividad, sensores, localización, planificación de rutas y toma de decisiones, plataforma de servicios telemáticos y ciberseguridad, entre otros, y que tiene previsto instalar en el Parque Empresarial Santana en Linares su nueva fábrica europea de fabricación de componentes para vehículos.
Andalucía está en plena transformación para liderar la nueva revolución industrial vinculada a la innovación, a las energías limpias y renovables, a la tecnología y la Inteligencia Artificial ya la sostenibilidad.
Recordemos que la empresa Desay SV firmó un memorándum de entendimiento (MOU) con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento linarense para instalar en la ciudad una planta de producción que comenzará a funcionar en 2026 y en 2028 será capaz de abastecer al mercado con 1,5 millones de unidades. Desay SV ya tiene presencia en Europa en Suecia, Chequia, Francia -centrada en desarrollo la parte comercial y de negocio- y Alemania, donde sí tiene capacidad productiva e instalaciones para desarrollos innovadores. En Linares creará 300 puestos de trabajo.