El presidente de la Diputación visita varias localidades de la Sierra de Segura


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado a la comarca de la Sierra de Segura para realizar una visita oficial a las localidades de Génave, La Puerta de Segura y Arroyo del Ojanco. Así, el presidente de la Administración provincial ha mantenido un encuentro con sus respectivos alcaldes, Jaime Aguilera, Virtudes Puerta y José Berrio, y ha recorrido diferentes actuaciones que cuentan con la financiación de la Diputación.  

20210901 Visita actuaciones en Génave 2 - Aparcamiento de caravanas.jpg

Con este propósito, Reyes ha iniciado esta jornada en Génave, donde junto a su alcalde, Jaime Aguilera, ha conocido la actuación llevada a cabo en el Centro Público Rural “El Collao” para instalar una caldera de biomasa, una iniciativa que se enmarca en el programa de la Diputación para favorecer una economía baja en carbono. De igual forma ha visitado una zona del municipio junto a la Vía Verde del Segura que se ha acondicionado como parque para autocaravanas, una intervención que ha contado con una inversión de la Diputación de 50.000 euros.

Posteriormente, el presidente de la Diputación ha estado en La Puerta de Segura, en la que se ha reunido con la alcaldesa de esta localidad, Virtudes Puertas. Junto a ella y a varios concejales de la Corporación municipal, han visitado la residencia de mayores en la que la Administración provincial tiene previsto financiar parte de su equipamiento y mobiliario.

Por último, Francisco Reyes ha concluido su itinerario por la Sierra de Segura en Arroyo del Ojanco, donde en compañía de su alcalde, José Berrio, ha visitado las obras que la Diputación está ejecutando para el encauzamiento del arroyo La Tejera y también los terrenos en los que se ubicará el punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición de este municipio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro Onda Agraria conocemos cómo funciona el POOLRED, el índice de referencia de precios del aceite. 

 

Esta iniciativa de la entidad financiera de la provincia se realiza a benefico de ASPACE. Su presidente, Antonio Hervás, nos ha contado los objetivos de esta acción con la que se pretenden fomentar los valores de inclusión, respeto a la diversidad y la solidaridad entre los más jóvenes

Hoy en Más de Uno Sierra Sur el protagonista es Lázaro Díaz, un joven alcalaíno con una diversidad funcional del 86 por ciento. Por tercera vez se enfrenta a las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria, pide adaptación de las pruebas escritas, donde se encuentra limitaciones que le impiden aprobarlas. Es parte de nuestro espacio hoy, martes 10 de junio.