El presidente de la Diputación visita varias localidades de la Sierra de Segura


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado a la comarca de la Sierra de Segura para realizar una visita oficial a las localidades de Génave, La Puerta de Segura y Arroyo del Ojanco. Así, el presidente de la Administración provincial ha mantenido un encuentro con sus respectivos alcaldes, Jaime Aguilera, Virtudes Puerta y José Berrio, y ha recorrido diferentes actuaciones que cuentan con la financiación de la Diputación.  

20210901 Visita actuaciones en Génave 2 - Aparcamiento de caravanas.jpg

Con este propósito, Reyes ha iniciado esta jornada en Génave, donde junto a su alcalde, Jaime Aguilera, ha conocido la actuación llevada a cabo en el Centro Público Rural “El Collao” para instalar una caldera de biomasa, una iniciativa que se enmarca en el programa de la Diputación para favorecer una economía baja en carbono. De igual forma ha visitado una zona del municipio junto a la Vía Verde del Segura que se ha acondicionado como parque para autocaravanas, una intervención que ha contado con una inversión de la Diputación de 50.000 euros.

Posteriormente, el presidente de la Diputación ha estado en La Puerta de Segura, en la que se ha reunido con la alcaldesa de esta localidad, Virtudes Puertas. Junto a ella y a varios concejales de la Corporación municipal, han visitado la residencia de mayores en la que la Administración provincial tiene previsto financiar parte de su equipamiento y mobiliario.

Por último, Francisco Reyes ha concluido su itinerario por la Sierra de Segura en Arroyo del Ojanco, donde en compañía de su alcalde, José Berrio, ha visitado las obras que la Diputación está ejecutando para el encauzamiento del arroyo La Tejera y también los terrenos en los que se ubicará el punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición de este municipio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En las páginas de este libro se documentan años de visitas a cementerios de todo el mundo, con un propósito claro: encontrar historias reales de amor que resistieron al paso del tiempo, al olvido y, en muchos casos, a la muerte. Hemos hablado con el autor, colaborador de Onda Cero Jaén con su sección de Necroturismo.

La coordinadora del programa 'Cerca de Tí', Irene Romero, nos informa de esta iniciativa creada para acercar los recursos sociales a las personas con discapacidad de las zonas rurales de la provincia. Espacio promovido por la Fundación Unicaja.

Comentamos con nuestras tertulianas, Cristina Cobo, Mercedes Vera y Pepi Alcántara, la actualidad de la semana centrada en la sentencia del Tribunal Supremo ratificando la condena a un exconcejal del PP por el fraude de las facturas del caso Matinsreg de Jaén, entre otros asuntos.