El presidente de la Diputación visita en Jimena la única cooperativa que comercializa brevas en la provincia


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado en Jimena la cooperativa hortofrutícola de San Isidro, la única de la provincia que comercializa brevas, un producto de temporada que se encuentra entre los que la Administración provincial promociona a través de su estrategia Degusta Jaén.

Breva.png

En esta visita, en la que ha estado acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, y el presidente de esta cooperativa, Juan Manuel García, Reyes ha recorrido las instalaciones de esta entidad que este año espera alcanzar una producción de unos 110.000 kilos, por encima de la media de las últimas campañas.

Esta fruta perecedera está muy arraigada en este municipio de Sierra Mágina, desde donde se comercializa durante los meses de junio y julio a diferentes provincias de España, como Granada, Málaga, Cádiz, Valencia, Barcelona, Madrid o Girona. Para apoyar la difusión y ventas de este producto, desde el año 2013 la Diputación viene realizando la Muestra Provincial de la Breva, que recorre distintos municipios de Jaén para dar a conocer las propiedades de esta fruta entre los consumidores jiennenses y favorecer su comercialización.

En este año 2020 finalmente no se realizará esta muestra provincial debido a las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19 para llevar a cabo actividades de este tipo y también por que esta cooperativa ya tiene compradores para la mayor parte de la producción de esta campaña.

   

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con los periodistas Antonia Merino y José Manuel Serrano, director de jaenhoy.es repasamos los asuntos que marcan el oinicio del curso político en nuestra provincia

Con Agustín Bravo comentamos asuntos de la actualidad  así como situaciones de la vida diaria con un toque desenfadado y buen humor

PSOE-A pide la expulsión del partido de sus concejales en La Higuera. IU renueva su dirección provincial. El nuevo CSM Jaén abriá sus puertas el día 22. el Ayuntmaiento lamenta que la Junta no les invitara al acto. El tranvía realizará esta tarde una prueba en todo el recorrido. El tráfico, el tiempo...