El presidente de la Diputación valora la adjudicación de la redacción del proyecto del campus principal del CETEDEX


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado la adjudicación por parte del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) del Ministerio de Defensa de la redacción del proyecto del campus principal del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX). Se trata, a juicio de Reyes, de “una nueva buena noticia en torno al CETEDEX, en este caso la adjudicación de este trabajo a una empresa por un importe superior a los 1,5 millones de euros”. En concreto, el la redacción del proyecto ha sido adjudicada a la firma Técnica y proyecto, S.A., por un valor de 1.462.500 euros (impuestos no incluidos).

fotonoticia_20231023153529_1920.jpg

Para el máximo responsable de la Administración provincial, este Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación “no tiene marcha atrás, como lo demuestran los acontecimientos que hemos visto en las últimas semanas, desde la adquisición de los terrenos para construir el campo de pruebas avanzadas por parte de la Diputación y ahora la adjudicación de un proyecto que es tan importante para la ciudad de Jaén, la provincia jiennense y también nuestro país”.

Entre esos hitos se encuentran el reciente anuncio de la Administración provincial de la inversión de más de 23,5 millones de euros para adquirir los terrenos donde se ubicará el centro de pruebas avanzadas del CETEDEX, la tramitación por parte del Gobierno central del expediente para declarar como de interés para la defensa nacional el proyecto del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación, y esta adjudicación del INTA de la redacción del proyecto del campus principal, cuya edificación comenzará a finales de 2024 y está previsto que en los últimos meses de 2026 se puedan iniciar las operaciones con vistas a que a finales de 2029 esté completamente operativo.

A todas estas iniciativas se suma el vallado perimetral de los terrenos en los que se ubicará el CETEDEX, la creación de la cátedra del CETEDEX en el seno de la Universidad de Jaén, una comisión de impulso y estrategia sobre este proyecto dentro del Plan Estratégico y también la puesta en marcha de la Oficina Provincial de Atracción de Empresas CETEDEX por parte de Diputación con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy hablamos con el jefe de la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Jaén, Ventura Olea, sobre el día Mundial de la Prevención del Suicidio y con el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, en torno a la importancia de implantar la figura de la enfermera escolar.

Del 12 al 16 de septiembre el municipio de Jamilena vive sus fiestas patronales con multitud de actividades para todos los públicos. El alcalde de Jamilena, Tomás Liébana, nos informa de la programación.

El cantante, guitarrista  y compositor de bandas como Autómatas o Vuelacruz, el periodista de Radio Jaén Cadena SER, José Gómez, ha publicado su primer poemario que trata del difícil tránsito de la oscuridad a la luz y que cuenta con bellas ilustraciones de María José Mora. Visita los estudios de Onda Cero Jaén para presentarnos su primera obra poética.