El presidente de la Diputación valora el inicio de las pruebas de taxis aéreos en el centro ATLAS de Villacarrillo


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su satisfacción por que la firma alemana Lilium haya iniciado en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS de Villacarrillo las pruebas de vuelo de sus aeronaves de despegue vertical, que pretende utilizar como taxis aéreos y para transporte de mercancías en un futuro cercano. Reyes valora que “este centro es un espacio ideal para acoger este tipo de pruebas y prácticas aéreas” y su presencia en la provincia jiennense “viene a demostrar una vez más que Jaén es una tierra de oportunidades en muchos ámbitos, incluida la investigación y la innovación aeroespacial, como ocurre en este caso”.

15abde3c81505959f6d2610e3cdfbe51_L.jpg

La compañía Lilium está desarrollando el primer avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, y después de realizar unas primeras pruebas de vuelo con esta aeronave en tierras germanas, se ha trasladado hasta Villacarrillo para seguir comprobando las posibilidades de vuelo y operatividad de estos vehículos, con los que se pretende generar un modelo sostenible y accesible de movilidad aérea regional de alta velocidad y bajo nivel de ruido. Este proyecto también cuenta con la colaboración de Ferrovial, que ha asumido la responsabilidad de construir los vertipuertos donde despeguen y aterricen estas aeronaves en los próximos años.

Sobre la realización de estas pruebas aéreas en suelo jiennense, el presidente de la Diputación destaca la colaboración que mantiene desde hace años la Administración provincial con el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en concreto a través de la convocatoria de ayudas para centros tecnológicos que se enmarca en el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación.

 


15abde3c81505959f6d2610e3cdfbe51_L.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol. 

Nuestro compañero Agustín Bravo diserta sobre las Supersticiones y se pregunta si son casualidad o destino.