El presidente de la Diputación se reúne con la embajadora de Túnez para coordinar la presencia de este país como invitado en Expoliva 2023


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido una reunión con la embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani, de cara a coordinar la presencia de este país en Expoliva 2023, donde será el primer invitado de la historia de esta feria dedicada al olivar y el aceite de oliva que, en su vigésimo primera edición, se celebrará en la capital jiennense entre el 10 y el 13 de mayo.

Sin título.png

En torno a esos días, y para remarcar el protagonismo de Túnez en esta próxima edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, desde este país está prevista la organización de una serie de actividades que se han analizado en este encuentro entre Reyes y Omrani. Así, y entre otras propuestas, se ha planteado la realización de un espectáculo musical andalusí el 9 de mayo, justo antes de que comience la feria; y un simposio que girará en torno al patrimonio oleícola de este territorio, su posicionamiento en el mercado mundial del aceite de oliva o su sistema de producción, entre otras cuestiones.

La elección de Túnez como primer país invitado de Expoliva se produjo durante la celebración de la pasada edición de esta feria, que tuvo lugar en septiembre de 2021, y con esta decisión “quisimos reconocer la fidelidad tunecina a Expoliva desde sus inicios y los estrechos lazos que mantenemos entre España y Túnez en torno a un elemento económico, social y cultural común como es el olivar y el aceite de oliva”, según remarca Reyes.

La XXI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2023, se desarrollará del 10 al 13 de mayo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén con la presencia de 290 expositores, que ocuparán el 100% del espacio disponible, que en este año supera los 32.000 metros cuadrados. En este recinto tendrán cabida empresas internacionales de más de una decena de países, a las que se sumarán firmas procedentes de 11 comunidades autónomas y 31 provincias españolas. Además, de una forma u otra en esta muestra de la industria oleícola estarán representadas en 1.623 empresas y 5.432 marcas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año