El presidente de la Diputación se reúne con el Colectivo Proyecto Arrayanes


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la diputada provincial Francisca Díez, se ha reunido con el presidente del Colectivo Proyecto Arrayanes, José Dueñas, un encuentro en el que han participado también otros miembros de este colectivo, Francisco Molina y Antonio Ángel Pérez.

20230429 Reunión con Colectivo Proyecto Arrayanes Linares.jpg

En esta reunión, se ha abordado la participación de esta asociación cultural linarense en la Conferencia Internacional sobre Patrimonio Minero, que se desarrollará del 20 al 27 de mayo próximos en la Mina de Sal de Wielicka, que está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y que se ubica en el área metropolitana de Cracovia (Polonia). En concreto, miembros de este colectivo se encargarán de impartir sendas ponencias en el marco de este congreso que estarán dedicadas al paisaje cultural minero de Linares y a la puesta en valor del socavón de desagüe de las minas linarenses.

La participación del Proyecto Arrayanes en esta conferencia está dirigida también al establecimiento de colaboraciones entre este colectivo y la Red Europea de Patrimonio Industrial (ERIH), con el objetivo de dar a conocer el distrito minero de Linares-La Carolina y que éste pueda formar parte de esta ruta cultural que enlaza distintos puntos de la historia industrial del continente europeo.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa cuenta con la intervención de Luis Carlos Martínez, gerente de TurJaén, quien detalla las cifras de ocupación en ciudades patrimonio y parques naturales, así como con Manuel José Relaño, concejal de Turismo de Arjona, para dar a conocer la reciente declaración de la Cripta del Barón de Velasco como nuevo «Lugar Mágico de España». 

El alumnado sénior del programa universitario Aula Abierta de la UJA comienza un nuevo curso en sus seis sedes. La directora de Secretariado de Actividades Culturales y Aula Abierta, Isabel Abad, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.