El presidente de la Diputación resalta la variedad de la gastronomía andaluza como un aliciente turístico más


El Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén acoge hoy la celebración de la primera asamblea de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Culinario, del Producto y el Turismo en Andalucía (ARTCUA), que se ha abierto con la participación de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, del fundador de esta entidad, Jesús Bracero, y del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quien ha puesto el acento en que “la variedad gastronómica de Andalucía es tan diversa como la turística y un aliciente más para visitar nuestra tierra”.

Asamblea Culinaria en Jaén

En esta línea, Francisco Reyes ha subrayado que “cualquier segmento turístico que un ciudadano de nuestro planeta busque lo va a encontrar en Andalucía, y lo mismo sucede con la oferta culinaria y gastronómica”. Una oferta “basada en los magníficos profesionales de la cocina con los que contamos en Andalucía y donde se mezcla la cocina tradicional con la de vanguardia, en un permanente proceso de actualización y de adecuación a la demanda de la ciudadanía”, ha apostillado el presidente de la Diputación.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz ha destacado “la riqueza gastronómica y complementaria” de las ocho provincias como apoyo a la oferta turística andaluza. 

ARTCUA es una “plataforma en defensa del patrimonio culinario, el turismo y el producto de Andalucía”, según ha explicado su fundador, Jesús Bracero, quien ha detallado que está conformada por cocineros andaluces que “intentamos rescatar las recetas tradicionales y no olvidar el producto tan magnífico que tenemos en nuestra tierra”. En esta dirección, ha concluido señalando que “con este proyecto pionero también queremos fomentar el turismo en Andalucía, porque qué mejor que la gastronomía para promocionar el turismo”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.