El presidente de la Diputación reformula con responsables de los AOVE Jaén Selección 2020 las próximas acciones promocionales


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido hoy una reunión telemática con responsables de los 8 aceites de oliva virgen extra que cuentan con el distintivo Jaén Selección 2020 con el objetivo de informarles sobre las próximas acciones promocionales que la Administración provincial va a realizar con estos AOVEs.

Reunión presidente Jaén Selección (1)2.jpg

En este encuentro –en el que han participado representantes de las marcas Oro de Cánava, Olivo Real, Dominus Cosecha Temprana, Esencial Olive, La Quinta Esencia, Balcón del Guadalquivir, Bravoleum y el ecológico Oleocampo, además del diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano– se ha puesto de manifiesto que pese a que la planificación original se ha visto afectada por la suspensión de ferias y acciones provocada por la pandemia del Covid-19, la Diputación va a seguir haciendo un esfuerzo para difundir y dar a conocer estos aceites de oliva premium, que son el estandarte de la calidad de los AOVEs jiennenses.

En esta línea, el diputado de Promoción y Turismo explica que “vamos a reformular el programa previsto y la planificación de actividades promocionales de estos AOVEs”. Así, una vez que se han cancelado eventos importantes como la World Olive Oil Exhibition, el Salón del Gourmet, Salimat, San Sebastián Gastronomika o The World´s 50 Best Restaurant, que este año se iba a celebrar en Amberes, Lozano incide en que “sí estaremos con nuestros aceites Jaén Selección 2020 en otras ferias que por ahora se mantienen, como Alimentaria o la Organics Food en septiembre; la Fruit Attraction en octubre o el AOVE Blogger que organiza la Diputación en el marco de Tierra Adentro”.

Aunque el responsable turístico de la Diputación matiza que “nuestra presencia en estos eventos “dependerá del cumplimiento del protocolo de seguridad que marque el Ministerio de Sanidad, y de los tiempos y las condiciones que la crisis sanitaria permita”, Francisco Javier Lozano subraya que esta situación “nos ha llevado a hacer una propuesta a estos aceiteros para seguir trabajando en nuevas fórmulas de promoción y comercialización de nuestros aceites de oliva y mejorar su posicionamiento en el mercado”.

En este contexto, “hemos hecho una propuesta muy completa que incluye dos acciones concretas: una campaña de comunicación y promoción de estos AOVEs en redes sociales y también el desarrollo del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva en formato on line”, avanza Lozano, quien señala que de esta forma “intentaremos vincular nuestra gastronomía con los mayores prescriptores, que son los chefs de prestigio de ámbito provincial y nacional, que queremos que participen en este concurso de cocina con aceite de oliva”.

El diputado de Promoción y Turismo valora de manera positiva esta reunión porque “los empresarios han acogido bien esta propuesta”, en la que también se mantiene como otros años el envío de estos aceites de oliva virgen extra a restaurantes con estrella Michelin. A partir de ahora “seguiremos en contacto con ellos con vistas a seguir reformulando y reactivando toda la campaña de promoción que tenemos en torno a nuestros AOVEs Jaén Selección 2020”, concluye Lozano.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En La Brújula del Turismo de Jaén hoy nos sumergimos en Oleoinmersivo, la nueva propuesta de oleoturismo de Aires de Jaén y hemos indagado sobre las Jornadas Gastronómicas y del Vino de Frailes, que llegan en mayo a su vigésimo sexta edición.

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda