El presidente de la Diputación recibe a representantes de la ONG “Acción sin Fronteras” de España y Guatemala


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido a representantes de la ONG “Acción sin Fronteras” de España y Guatemala, una entidad con la que la Administración provincial colabora mediante la financiación de distintos proyectos de cooperación internacional desarrollados por esta organización no gubernamental en el país guatemalteco.

20211014 Recepción representantes ONG sin fronteras (1).JPG

El Palacio Provincial ha acogido esta recepción en la que han estado presentes Carlos Chocoj, de la Fundación Rigoberta Menchú Tum y Zonia Maritza Otzoy, de Acción sin Fronteras Kawabil, ambos de Guatemala, así como el coordinador de Acción sin Fronteras en España, José Antonio González, y Mónica Zainos, técnica de proyectos de cooperación de esta ONG en España.

En los últimos años, la Diputación de Jaén ha aportado financiación a distintos proyectos impulsados por Acción sin Fronteras en Guatemala en el marco de la convocatoria de subvenciones de cooperación internacional dirigida a asociaciones. En concreto, la Administración provincial ha colaborado en una iniciativa llevada a cabo en San Cristóbal Verapaz para favorecer el ejercicio de los Derechos Humanos de mujeres, niños y niñas y facilitarles una vida libre de violencia. Asimismo, también ha sufragado un proyecto de fortalecimiento de capacidades técnicas para el empleo y el emprendimiento de mujeres y jóvenes indígenas en situación de pobreza del municipio de Santa Cruz Verapaz.

 

 

 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Jaencoop repasamos las novedadees del mundo del olivar y del aceite de oliva . Hablamos de Los Jaén Selección 2026

Hoy visitan Onda Cero Jaén los empresarios: Ana Romero de 'Modas-Re', Antonio Solomando de 'Júpiter Caballeros', Lola Ruiz Ortuño de Laxerlux y Rocío Rivilla de 'Patterns' acompañados de la concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano Caballero, quien nos presenta la segunda parte de esta iniciativa para el próximo año: 'Comercio Auténtico'.

Dolores Hueso, directora pedagógica del Colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén, nos expica en qué ha consistido este proyecto que ha alcanzado su tercera edición y en el que participan alumnos de distintos colegios