El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado junto al alcalde de Benatae, Pascual Bermúdez, una visita técnica a varias obras que se han ejecutado en este municipio con la colaboración de la Administración provincial. Así, durante su estancia en esta localidad de la Sierra de Segura, Reyes ha supervisado la actuación realizada para la reforma del mercado de abastos y la mejora de su eficiencia energética, y también la intervención efectuada en el parque que está situado junto a la carretera A-6303, que comunica este municipio con Siles.
Las obras en el parque han consistido en el vallado de la zona infantil que se sitúa junto a la carretera de Siles con el fin de delimitar esta zona y mejorar su seguridad, evitando el peligro de que los menores puedan acceder a la carretera A-6303, que se encuentra muy próxima. Paralelamente, se ha sustituido el suelo del parque infantil para adecuarlo al uso de los menores, para lo cual se ha instalado un suelo de caucho de dos colores con capa de amortiguación, y se han reparado algunos de los aparatos para los juegos infantiles e instalado otros nuevos. Esta intervención ha contado con un presupuesto de 35.000 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 33.000 euros procedentes del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales del año 2022.
Además de esta actuación, Francisco Reyes y Pascual Bermúdez han realizado una visita técnica al mercado de abastos de Benatae, que se ha adecuado integralmente y también se ha mejorado su eficiencia energética. Con esta finalidad, y en una primera fase de las obras, se han renovado los revestimientos interiores y exteriores del edificio, se han cambiado las puertas, se han construido dos nuevos locales y mejorado su accesibilidad con la construcción de dos rampas. Además, en una segunda fase se han desarrollado las diferentes medidas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de este edificio. En total, se ha destinado una subvención de 30.000 euros a esta actuación, con la que también se ha podido ampliar el mercado de abastos, lo que ha permitido duplicar los espacios destinados al comercio.