El presidente de la Diputación pone de relieve la riqueza y el empleo que genera el comercio ambulante en la provincia


Empresarios, empresarias y profesionales del comercio ambulante se han dado cita en Úbeda en la primera jornada provincial organizada por la Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos (Gescomer), para analizar el presente y los retos de futuro de este tipo de comercio itinerante. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado en la apertura de este encuentro en el que también han intervenido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el delegado de Empleo, Formación y Transformación Económica de la Junta, Francisco Joaquín Martínez, y el presidente de Gescomer, Carlos Martí.

20220510 Autoridades presentes en la jornada provincial de comercio ambulante.jpg

En este evento, el presidente de la Administración provincial ha puesto de relieve “la importancia que el comercio local, y en este caso el comercio ambulante, tiene para nuestra economía, porque genera empleo y riqueza”. En la provincia de Jaén se celebran 103 mercadillos, un sector que da empleo a más de 3.000 personas en la provincia y genera un volumen de negocio superior a los 35 millones de euros.

“Esta jornada pone de manifiesto la profesionalización del sector del comercio ambulante. Y lo hacéis conscientes de que la unión es el mejor camino para avanzar y progresar en un contexto comercial complicado, de subida de precios, de multiplicación de la oferta, del crecimiento del comercio online, y del reto y oportunidad que representa la digitalización”, ha comentado Francisco Reyes, que también se ha referido a dos de los aspectos que han centrado este encuentro, el atractivo turístico de los mercadillos y el servicio prestado en el mundo rural ante el reto demográfico.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.