El presidente de la Diputación participa en la reunión del comité consultivo del Consejo Oleícola Internacional


El presidente de la Diputación y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, ha participado esta tarde junto al director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Abdellatif Ghedira, en la celebración del comité consultivo de este organismo, que se ha celebrado en el marco de Expoliva 2021 y en el que, entre otros asuntos, se ha abordado la publicación del libro “Estudio del comportamiento de demanda del aceite de oliva en todos los países consumidores”, del que son autores Juan Vilar y Jorge Pereira y que está patrocinado por la Administración provincial y la Caja Rural de Jaén.

Reunión comité consultivo COI 21.jpg

Francisco Reyes ha destacado la importancia de la celebración de este comité consultivo del COI en la provincia de Jaén, “un territorio en el que se vive al ritmo del olivar, donde veneramos al aceite de oliva y sabemos reconocer a las entidades que trabajan en defensa de este árbol milenario, su cultivo y el zumo de la aceituna. En esta tarea se distingue desde hace ya más de 60 años el Comité Oleícola Internacional”, ha reconocido el presidente de la Diputación de Jaén.

Este comité consultivo del Consejo Oleícola Internacional ha tratado asuntos de actualidad para el sector aceitero, como la actualización del mercado del aceite de oliva o la nueva normativa española sobre la calidad del aceite de oliva, y se han presentado las redes de mujeres del aceite de oliva y la 57ª reunión del Comité Asesor del COI, que tendrá lugar en Tiflis, Georgia. Además, se han presentado dos publicaciones vinculadas al sector oleícola: por un lado, la actualización del libro sobre olivicultura internacional y, por otro, un estudio del comportamiento de la demanda de aceites de oliva en todos los países consumidores. “Estas publicaciones nos ofrecen el panorama más completo que nunca se haya dibujado sobre el sector oleícola en el mundo, tanto desde el punto de vista de la producción como del consumo”, ha subrayado Reyes.

“La olivicultura internacional. Difusión histórica, análisis estratégico y visión descriptiva” es una edición actualizada donde se recogen una serie de infografías sobre los 66 países que en la actualidad producen aceite de oliva en el mundo. Publicado en seis idiomas, incluye datos sobre la superficie cultivada, el tipo de olivar, el empleo generado o el valor de negocio, entre otros. Junto a esta obra, el “Estudio del comportamiento de demanda del aceite de oliva en todos los países consumidores” se ha realizado sobre la base de 10.000 encuestas para conocer la demanda del aceite de oliva en los 198 países donde se consume el oro líquido.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido por Covid y 7 positivos. COAG pide revisión del aforo por la ausencia de lluvias. 170 plazas para atender a los temporeros en la capital durante la campaña de aceituna. Expertos en Prehistoria se reunirán en Bedmar. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR