El presidente de la Diputación mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de UPTA


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, en el que se han abordado líneas de colaboración y actuación que se pueden desarrollar para apoyar a los autónomos rurales de la provincia de Jaén. En esta reunión, en la que también han participado el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y la responsable de servicios jurídicos de esta entidad, Inés Mazuela, se ha puesto sobre la mesa la importancia de retener y atraer el talento en el medio rural.

20220609 Reunión con Upta (2).jpg

El mantenimiento y la generación de empleo autónomo en el mundo rural ha sido uno de los asuntos que se han puesto sobre la mesa en este encuentro en el que también se han analizado las herramientas que se pueden poner a disposición de los trabajadores por cuenta propia para promover el desarrollo de su actividad e incentivar el desarrollo económico en los municipios. En este sentido, las convocatorias de ayudas del Plan de Recuperación para favorecer la digitalización, como el Kit Digital, se han planteado como una oportunidad para la productividad de los pequeños negocios en el ámbito rural

 

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.