El presidente de la Diputación mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de UPTA


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, en el que se han abordado líneas de colaboración y actuación que se pueden desarrollar para apoyar a los autónomos rurales de la provincia de Jaén. En esta reunión, en la que también han participado el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y la responsable de servicios jurídicos de esta entidad, Inés Mazuela, se ha puesto sobre la mesa la importancia de retener y atraer el talento en el medio rural.

20220609 Reunión con Upta (2).jpg

El mantenimiento y la generación de empleo autónomo en el mundo rural ha sido uno de los asuntos que se han puesto sobre la mesa en este encuentro en el que también se han analizado las herramientas que se pueden poner a disposición de los trabajadores por cuenta propia para promover el desarrollo de su actividad e incentivar el desarrollo económico en los municipios. En este sentido, las convocatorias de ayudas del Plan de Recuperación para favorecer la digitalización, como el Kit Digital, se han planteado como una oportunidad para la productividad de los pequeños negocios en el ámbito rural

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación. 

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.