El Presidente de la Diputación interviene en unas jornadas de FAMSI sobre despoblación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible


El presidente de la Diputación de Jaén y presidente del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (FAMSI), Francisco Reyes, ha intervenido junto al secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Francesc Boya, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en la inauguración de un seminario sobre despoblación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que ha organizado FAMSI junto a la Diputación granadina y que ha llevado por título “Despoblamiento y desarrollo sostenible. Estrategias desde el territorio”.

20220222 Jornadas ODS Famsi - 2.jpg

Reyes ha recordado el trabajo que impulsa FAMSI para “favorecer la igualdad en cualquier territorio del planeta” no sólo a través de actuaciones en África, América Central y América del Sur, mediante la cooperación al desarrollo, sino también “en nuestro territorio, en nuestras provincias y en nuestro país”. En concreto, esta jornada celebrada en Granada, “nos va a permitir poner en valor experiencias y conocer qué se está haciendo en distintos territorios en aras a conseguir esa igualdad, para lo que se necesita infraestructuras y servicios de calidad, pero también convertir estos territorios en espacios de oportunidades”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Jaén y presidente de FAMSI ha subrayado el papel que juegan los gobiernos locales desde el inicio de la etapa democrática en la consecución de la igualdad territorial y la necesidad de que sean protagonistas de la estrategia global ante el reto demográfico. De ahí que estas jornadas “estén orientadas especialmente a los responsables locales, que tienen que ser protagonistas de la toma de iniciativas y también desde el punto de vista económico, pero de manera coordinada y con una estrategia global en la que estemos todas las administraciones y los gobiernos locales no seamos simples oyentes”, ha apuntado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los suntos d ela vida cotidiana con un toque desenfadado 

Herido en incendio vivienda. Salud  pone en marcha un protocolo ante el calor. El PSOE critica política del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Linares. Se presenta la formación de Alvise Pérez en Jaén. El tráfico, el tiempo...

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.