El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (Aspaym)-Jaén, Carlos Linares.
El Palacio Provincial ha acogido este encuentro en el que han abordado la colaboración de la Administración provincial con este colectivo, así como los servicios que se ofrecen del mismo y las actividades que lleva a cabo a lo largo del año.
Aspaym Jaén se constituyó en octubre de 2016 y está adherido tanto las federaciones nacional y autonómica homónimas como a Fejidif (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén). En la actualidad, desarrolla una intensa labor dirigida a fomentar la participación de los integrantes de este colectivo en la sociedad jiennense, así como a impulsar medidas dirigidas a mejorar el bienestar de los mismos y de las personas con discapacidad en general.
En esta línea, ha impulsado recientemente campañas de sensibilización social como “Ponte un minuto en mi vida” o “Accesibilidad en la ciudad”, además de participar en distintos eventos u organizar actividades de ocio y tiempo libre para las personas que forman parte de esta asociación.