El presidente de la Diputación conoce el Centro de Actividades Económicas y Participación Ciudadana de Peal de Becerro


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado hasta la localidad de Peal de Becerro para realizar junto a su alcalde, David Rodríguez, una visita técnica al Centro de Actividades Económicas y Participación Ciudadana que se ha construido en este municipio. En su visita, Reyes ha podido conocer las distintas funcionalidades que se le van a dar a este centro, que tendrá una importante actividad comercial, formativa y lúdica. “Para que los vecinos de municipios como Peal de Becerro encuentren motivos para quedarse a vivir en su pueblo, es imprescindible que tengan a su disposición infraestructuras y servicios de calidad, y espacios como este van a ampliar las posibilidades de ocio, encuentro social y también de creación de actividades comerciales que generan riqueza y empleo”, ha subrayado Reyes.

20220525 Visita técnica al Centro de Actividades Económicas y Participación Ciudadana de Peal de Becerro.jpg

Así, este edificio incluye espacios de relación y participación ciudadana, con una nueva biblioteca, una sala para personas de la tercera edad, locales comerciales o salas expositivas. “Se trata de unas instalaciones muy polivalentes, que vienen a responder las necesidades del propio Ayuntamiento y también de asociaciones y colectivos de la localidad”, ha destacado el presidente de la Diputación.

Para levantar este Centro de Actividades Económicas y Participación Ciudadana ha sido necesaria la ampliación del edificio que hasta ahora se usaba como depósito de vehículos y almacén municipal, con unos 1.300 metros cuadrados construidos. La nueva edificación ha permitido habilitar un semisótano, una planta baja y una primera planta que albergará cuatro locales comerciales, la biblioteca, una zona de atención básica y de ocio para personas de la tercera edad, una sala expositiva, otra de reuniones y un aula para la realización de cursos, así como despachos y oficinas, y una sala multifuncional. Además, la planta del sótano se podrá usar como almacén municipal.  

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.