El presidente de la Diputación clausura las 34ª Jornadas de la Oveja Segureña y Feria Ganadera de Santiago-Pontones


Santiago-Pontones se ha convertido desde el pasado 15 de septiembre en el foco de atención del sector ganadero con la celebración de las 34ª Jornadas de la Oveja Segureña y la Feria Ganadera, edición que ha sido clausurada por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha puesto en valor el cordero seguro, “un producto de calidad mimado por los ganaderos y ganaderas que es fundamental para mantener a la población en el territorio y apostar por la diversificación de su economía”. La Diputación colabora en esta cita, punto de encuentro para el sector ganadero de la comarca de la Sierra de Segura que a lo largo del fin de semana ha celebrado una exposición de ganado, una muestra de  su gastronomía y acciones formativas acerca de la reproducción y alimentación del ganado o sobre los retos del sector ante la nueva Política Agraria Común (PAC). “Llegar a la trigésimo cuarta edición es fruto de la importancia que la oveja segureña tiene para el municipio de Santiago-Pontones y la comarca de la Sierra de Segura”, ha comentado Reyes.

Entrega de reconocimiento a Francisco Reyes

En el cierre de estas jornadas, donde también han participado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, el presidente de la Administración provincial ha reiterado el apoyo y respaldo de la Diputación al sector ganadero, “prioritario de cara a la diversificación económica y la lucha contra la despoblación, y que tiene que hacer una apuesta por el relevo generacional”. En este sentido, Francisco Reyes ha recordado la línea de ayudas del Plan de Empleo a la ganadería trashumante, la estrategia Degusta Jaén de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia jiennense o los cursos de formación dirigidos a ganaderos sobre biocidas o bienestar animal.

En el marco de la clausura de estas 34ª Jornadas de la Oveja Segureña y Feria Ganadera de Santiago-Pontones el presidente de la Diputación ha recibido un reconocimiento de la organización por el trabajo y compromiso político y personal a favor del sector ganadero de este municipio.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha incidido en la importancia de la actividad ganadera para fijar a la población en el territorio, “una apuesta clave contra el despoblamiento”. En este sentido ha recordado que desde el Gobierno andaluz ya se han destinado 200 millones de euros a la incorporación de los jóvenes para que se produzca el relevo generacional. Por último, ha manifestado que jornadas como las de Santiago-Pontones “ponen en valor el esfuerzo de los ganaderos que mantienen el mundo rural vivo”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Proyecto para recueprar el Hotel Rey Fernando. Mejoras en el parque de bomberos de la capital. Jornadas sobre Arqueología de la Olivicultura en la UJA. Casi el 97% de las familia obtiene el colegio de la primera opción. El tráfico, el tiempo...

El Corpus Cristi de Villacarrillo y la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín son protagonistas hoy en la edición del 5 de junio de La Brújula del Turismo. Eventos que son punta de lanza de la promoción de sus respectivas localidades ilustran la primavera provincial.

La participación de los más pequeños también tiene un imporrtante valor, los niós nos cuentan el trabajo que desarrollan a lo largo de estos días