El Presidente de la Diputación aborda con el comisionado del Corredor Atlántico y Libitec las obras de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza


El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido un encuentro de trabajo con el comisionado del desarrollo del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz, y representantes de la empresa Linares Biodiésel Techology (Libitec) para abordar las obras de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza del Eje Central. Este proyecto supondrá, entre otras actuaciones, la adaptación de gálibos en los túneles situados entre Córdoba y Santa Cruz de Mudela de la línea Alcázar de San Juan-Cádiz a su paso por las provincias de Jaén, de Ciudad Real y Córdoba, lo que afectará a la actividad a través del transporte de mercancías que realiza esta empresa, ubicada en la población de la Estación Linares-Baeza.

Sin título.png

Por ello, en este encuentro, en el que también ha participado el diputado Javier Perales, “hemos analizado las posibilidades que hay con motivo de los cortes que se producirán en la línea ferroviaria entre Jaén y Sevilla”, ha señalado el presidente de la Diputación de Jaén. En concreto, se ha acordado, por un lado, ayudas a la empresa por parte del Gobierno de España “que permitan financiar los costes complementarios del traslado de mercancías por carretera y, por otro, recortar todo el tiempo posible la duración de las obras”, ha apuntado Reyes.

En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha remarcado la importancia de este encuentro de trabajo para “seguir andando de la mano de esta empresa, consciente de lo que aporta a una provincia como la nuestra”.

Las obras que se realizarán para la adaptación de gálibos en los túneles situados entre Córdoba y Santa Cruz de Mudela prevén una inversión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de ADIF, cercana a los 30 millones de euros y permitirán adecuar estos túneles a las dimensiones necesarias por los semirremolques que utilizarán el servicio de la Autopista Ferroviaria (AF) entre Algeciras-Madrid-Zaragoza. La puesta en marcha de este servicio de esta AF facilitará el incremento de la cuota del transporte ferroviario tanto en la rama central del Corredor Mediterráneo como del Atlántico.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo hbalamos con una de las grades voces de la radio y que hicieron historia en Onda Cero , Luis Ignacio González, se reencuentra con compañeros en las ondas como Javier Altarejos y Pepe Cortés

Adrián Argente, presidente de la Sociedad Canina de Andalucía Oriental, anuncia los dos actos que se van a celebrar con motivo de Tierra Adentro 2025: la Mascotada Canina, el sábado, y la 54ª edición de la Exposición Canina Nacional, el domingo.

Por gentileza de la Fundación Unicaja, en la sección de solidaridad de Onda Cero Jaén, María Muñoz y Elena Gómez, presidenta y educadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén, respectivamente, anuncian dos actos importantes: el acto de inauguración del nuevo centro de día el 24 de octubre y la celebración de la gala del próximo 30 de octubre.