El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido a la celebración del XXIII Certamen Internacional de Pintura Rápida “Villa de Castellar”, que está considerado como uno de los principales certámenes nacionales en su modalidad.
Reyes ha realizado junto al alcalde de esta localidad, Pedro García, una visita a las obras que se han presentado a esta edición, que han sido expuestas en la Avenida de Andalucía de este municipio. El presidente de la Diputación de Jaén ha puesto de relieve la importancia de este certamen, “que es uno de los más prestigiosos de Andalucía y de España y que contribuye a dar a conocer este bello enclave del paraíso interior jiennense, sus paisajes, su patrimonio y sus gentes”.
La Diputación de Jaén colabora en este concurso que cuenta con un total de 27 premios, de los que 24 son para categoría nacional, mientras que los tres restantes se otorgan a pintores locales. En total, esta edición del Certamen Internacional de Pintura Rápida de Castellar repartirá 21.000 euros entre sus distintos galardones, de los cuales el segundo es aportado por la Administración provincial, con una dotación económica de 2.500 euros.