El presidente de Diputación asiste a la celebración del XXIII Certamen Internacional de Pintura Rápida de Castellar


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido a la celebración del XXIII Certamen Internacional de Pintura Rápida “Villa de Castellar”, que está considerado como uno de los principales certámenes nacionales en su modalidad.

20230513 Visita Certamen Pintura Rápida Castellar 2.jpg

Reyes ha realizado junto al alcalde de esta localidad, Pedro García, una visita a las obras que se han presentado a esta edición, que han sido expuestas en la Avenida de Andalucía de este municipio. El presidente de la Diputación de Jaén ha puesto de relieve la importancia de este certamen, “que es uno de los más prestigiosos de Andalucía y de España y que contribuye a dar a conocer este bello enclave del paraíso interior jiennense, sus paisajes, su patrimonio y sus gentes”.

La Diputación de Jaén colabora en este concurso que cuenta con un total de 27 premios, de los que 24 son para categoría nacional, mientras que los tres restantes se otorgan a pintores locales. En total, esta edición del Certamen Internacional de Pintura Rápida de Castellar repartirá 21.000 euros entre sus distintos galardones, de los cuales el segundo es aportado por la Administración provincial, con una dotación económica de 2.500 euros.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.