El Premio Solidario de Etnosur recae en la activista almeriense Helena Maleno


La activista almeriense y fundadora de la organización Caminando Fronteras, Helena Maleno, recibirá este año el Premio Solidario del Festival Etnosur, que se tendrá lugar en Alcalá la Real del 20 al 22 de julio por ser «un referente mundial en la lucha por los derechos humanos en la frontera sur española».

Etnosur premios

La organización de Etnosur entiende que Maleno afronta actualmente un procedimiento judicial que la relaciona con el tráfico de personas por sus llamadas y alertas al salvamento marítimo cuando una patera o embarcación con personas migrantes sufre algún problema.

Su figura se ha convertido «en una de las pocas luces de esperanza para las personas que intentan abandonar su lugar de origen en busca de algo mejor« y son muchos los familiares y afectados que recurren directamente a ella en busca de ayuda.

Con este premio, el festival ETNOSUR aspira no sólo a reconocer su «increíble» labor solidaria, sino también a reivindicar el derecho a la vida de las comunidades migrantes de todo el mundo





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro compañero Javier Altarejos entrevista a Carmen Moya, responsable de comunicación de REYMA, empresa organizadora de espectáculos taurinos, explica que en esta edición de los Festejos Taurinos de la Feria de San Agustín de Linares se apuesta por una renovación generacional al incluir toreros jóvenes y talentos locales en sus carteles. Los tres festejos principales buscan revitalizar el escalafón taurino, alejándose de las figuras tradicionales para dar paso a promesas emergentes. 

Hoy conocemos a los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola Guadalquivir de Campillo del Río. 

En nuestra sección de “Redes y Tendencias” de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ha contado todos los detalles sobre los Juegos Olímpicos Humanoides, que se están celebrando en Pekín.También hemos repasado las últimas tendencias relacionadas con los influencers y su notable pérdida de protagonismo en las redes sociales. Además, hemos hablado de “El Cromas”, quien ha conseguido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de colon. Y, para finalizar, hemos disfrutado de la canción “Is This Love”.