El Premio Expoliva 2025-2026 de aceite de oliva saldrá de más de 200 muestras


La Fundación del Olivar ha celebrado la reunión del jurado internacional del Premio Expoliva correspondiente a la XXIV edición del certamen y a la campaña 2025-2026, uno de los galardones más antiguos y prestigiosos del sector oleícola a nivel mundial.

expoliva-koCF-U2409868059611K-1200x840@Ideal.jpg

Un total de 210 muestras de nueve países (España, Italia, Portugal, Francia, Túnez, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay) concurren al Premio Expoliva a la calidad del aceite de oliva virgen extra 2025-2026.

El jurado internacional está integrado por un panel de reconocidos expertos en análisis sensorial, procedentes de instituciones y organismos de referencia del ámbito nacional e internacional, entre los que se encuentran los laboratorios agroalimentarios oficiales de Andalucía, el Instituto de la Grasa (CSIC), el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), la Universidad de Jaén, la Asociación Española de Municipios del Olivo, así como diversos paneles oficiales de cata y entidades académicas y tecnológicas especializadas del sector oleícola de España, Portugal y Túnez.

Durante la reunión, el jurado ha establecido los criterios técnicos y metodológicos que regirán el desarrollo de las sesiones de cata, garantizando «un proceso riguroso, objetivo y transparente, plenamente alineado con los más altos estándares internacionales de valoración sensorial del aceite de oliva virgen extra», tal y como se ha indicado desde la organización.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El monumento fallero consiste en un castillo, que simboliza al centro y al profesorado como guardianes del aprendizaje, y un Ejército de Naipes, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, que representa los desafíos que enfrentan los jóvenes: redes sociales, bullying, adicciones y la presión digital.

Esta falla será quemada, como manda la tradición, este domingo.

La coordinadora del proyecto y profesora de Tecnología del IES de Mancha Real, Gregoria Cózar, junto con ocho alumnos (Asier, Pedro, Daniel, Rocío, Sunda, David y Paula) nos explican cómo han elaborado la falla.

Se realizarán el sábado y contarán con un desayuno saludable. hablamos con Beatriz López, concejal de Deportes del ayuntamiento de Jaén; José Eduardo Ortega de COCEMFE Jaén; Javier rueda, responsable del ärea Social d ela Fundación Caja Rural de Jaén y Manuel Antonio Rueda, RRPP del Grupo Avanza

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, desde las 19:20 hasta las 20:20, aproximadamente, hoy sólo en streaming.