El Premio de Artes Plásticas ‘La Rural’ cumple su decimoséptima edición como escaparate del arte contemporáneo nacional


El Premio de Artes Plásticas ‘La Rural’, organizado por la Fundación Caja Rural de Jaén, alcanza su decimoséptima edición con la clara vocación de seguir siendo un escaparate para la promoción y difusión del trabajo de artistas plásticos. Un certamen que otorgará más de 16.000 euros en premios para una convocatoria que mantendrá su plazo de inscripción abierto hasta el próximo 24 de marzo.

Premio-Artes-Plasticas-La-Rural.jpg

Las personas interesadas en participar en este concurso podrán elegir libremente el tema y la técnica de sus obras. “Cada año podemos ver ese elenco de artistas y obras que nos permiten conocer qué es lo que se está haciendo en el mundo del arte contemporáneo en España”, ha valorado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.

El XVII Premio de Artes Plásticas ‘La Rural’ concederá un primer premio de 8.000 euros, y un segundo galardón dotado con 5.000 euros. Además, se otorgarán un total de trece ayudas con una dotación económica de 250 euros, destinadas a cubrir las necesidades generadas por la participación en la exposición de las propuestas seleccionadas. A ello se sumará la edición de un catálogo que recogerá las obras galardonadas y seleccionadas.

Las obras premiadas serán expuestas en tres espacios expositivos. La primera tendrá lugar del 27 de abril al 26 de mayo, coincidiendo con la comunicación pública y la entrega de premios en el Museo de Jaén. A continuación, en el mes de junio, la muestra llegará a la sala de exposiciones ‘Gaspar Becerra’ del Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza. Por último, la exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones de Capuchinos de Alcalá la Real durante el mes de septiembre.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.