El dirigente popular ha anunciado que su formación política ha presentado una propuesta alternativa de declaración institucional a la remitida por el PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, “que sólo está interesado en usar políticamente un asunto que es muy importante para la ciudad de Jaén” para arremeter políticamente contra el Gobierno de Juanma Moreno, que ya ha manifestado su compromiso pleno con la financiación futura de la UJA, “un compromiso al que nos sumamos desde el Grupo Popular en la capital”.
Manuel Bonilla insta a Millán a que en lugar de convocar manifestaciones, se centra en aprobar un nuevo presupuesto municipal, atraer inversiones a la capital o ayudar a los empresarios y autónomos a los que Pedro Sánchez ha dejado abandonados ante la peor crisis inflacionista en décadas.
En este sentido, ha instado a que “antes de presentar cualquier tipo de proposición de este tipo, debería haberse sentado con todos los miembros de su equipo de Gobierno y los grupos municipales para lograr una declaración institucional conjunta que saliese adelante”.
A lo que ha añadido el desprecio a los jiennenses aludiendo a otros asuntos en los que Millán no se involucró, “¿Qué jiennense vio a Millán liderar una plataforma contra la decisión de Pedro Sánchez de quitarnos el Plan COLCE? ¿Qué hizo el alcalde en ese momento donde estaba en juego 3.000 empleos para nuestra capital?” ha preguntado y ha asegurado que “no recordamos que entonces el alcalde convocara manifestación alguna contra el presidente socialista del Gobierno de España”.
El Partido Popular de Jaén ya ha manifestado la necesidad de que en el borrador se introduzcan las modificaciones necesarias para que la UJA no salga perjudicada en términos económicos.