El PP reclama a la Junta soluciones para la Cámara de Comercio y "no dejarla morir cortando suministros"


El PP de Jaén ha reclamado a la Junta de Andalucía que ponga sobre la mesa soluciones para la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén y "no dejarla morir cortando suministros".

MIGUEL CONTRERASzap.jpg

Así lo ha indicado el coordinador general del partido, Miguel Contreras, después de que los trabajadores de la entidad criticaran que el Gobierno autonómico, al carecer de un "procedimiento legalmente establecido" para su extinción, "se ha propuesto liquidarla por vía de hecho" y ha cortado los servicios de teléfono e Internet.

"Mucho nos tenemos que lo próximo sea cortarle la posibilidad de comprar suministro para el generador que tienen, porque en su momento ya se le cortó también la electricidad, y poco a poco vayan dejándola morir sin hacer mucho ruido", ha afirmado no sin apuntar que no existe un procedimiento para la liquidación de cámaras en Andalucía "y en el proyecto de ley de cámaras que se está tramitando no existe tampoco".

Contreras, en cualquier caso, ha defendido la continuidad de la Cámara de Comercio Jaén, que atiende a la inmensa mayoría de la provincia, salvo Linares y Andújar, que cuentan con sus propios entes camerales.

Según ha recalcado, es la Junta como administración tutelante y responsable de su actual comisión gestora que la dirige, la que "debe que poner por medidas urgentes y paliativas para que por lo menos la Cámara siga ofreciendo servicios y, después, soluciones de cara ala futuro".

"Si, por la situación que tiene de deudas, hay que ir a un procedimiento de liquidación, tendrá que haber primero uno legalmente establecido y, segundo, una vez que se liquide, que haya un compromiso de la Junta de volver a crear una nueva Cámara de Comercio que atiende a esos 95 municipios", ha incidido.

En este sentido, ha expresado "el apoyo del PP para crear los instrumentos necesarios para salvarla" y ha planteado, por ejemplo, la posibilidad de articular un fondo con el que el Gobierno andaluz "pague ahora las deudas y la Cámara, en 20 o 30 años".

"Entendemos que se puede hacer por parte de la Administración, igual que se ha hecho para otras muchas. Simplemente hay que tener voluntad y aquí lo que no estamos viendo es que haya voluntad", ha zanjado el dirigente 'popular'.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Noche de la Tragantía en Cazorla da la bienvenida al verano, en el que la provincia no cierra sus puertas. En Baeza el Hotel Puerta de La Luna afronta la temporada baja con una oferta inigualable de gastronomía y patrimonio. De todo ello hablamos en nuestra Brújula del Turismo en la semana en la que los premios Andalucía 2025 dejan el el galardón a la excelencia turística en la Asociación Provincial de Agencias de Viajes.

El párroco de la Iglesia de la Iglesia de la Asunción de Villacarrillo, Antonio Garrido, nos habla del sentido religioso de esta festividad y de la tradición que se transmite de generación en generación.

El concejal de Cultura, Turismo y Policía de Villacarrillo, Carlos Sánchez del Barco, nos habla del operativo de seguridad organizado por el Ayuntamiento para que se pueda vivir esta fiesta con seguridad y tranquilidad, teniendo en cuenta la gran afluencia turística de estos días.