El PP exige la mejora de la asistencia sanitaria de Cazorla y la finalización de las obras del CHARE


La presidenta del Partido Popular en Cazorla, María José Lara ha señalado a raíz de las últimas denuncias sobre la atención sanitaria de urgencias en el municipio de Cazorla que “lamentablemente estos tristes acontecimientos solo vienen a darnos la razón ante nuestra reiterada petición de que Cazorla debía de contar con dos equipos de urgencias y mucho más en la época en la que el turismo alcanza sus mayores niveles”.  El fallecimiento de una mujer y la deficiente atención a un senderista que sufrió una caída en plena sierra, son dos de los últimos hechos conocidos y que “reflejan de forma clara que un solo equipo de urgencias no es la dotación suficiente para una población que en estos meses aumenta significativamente y en una zona geográfica donde hay especiales dificultades por las distancias y por las carreteras que tenemos”. 

Nuevo-hospital-Cazorla-en-construccion.jpg

Lara ha señalado que desde el PP de Cazorla “hemos exigido en reiteradas ocasiones la dotación de otro equipo de urgencias para garantizar una adecuada atención a los vecinos y a los turistas, pero el PSOE no escucha y esperemos que ahora recapacite”. En este sentido ha exigido la líder popular “que el Alcalde es el primero que debería de rectificar, ya que hasta ahora ha sido incapaz de levantar la voz contra su jefa Susana Díaz y ha negado la necesidad de ese segundo equipo de urgencias, esperemos que ahora tenga la valentía política de poner por delante los intereses de Cazorla antes que los del partido”. 

De igual forma la presidenta de los populares ha señalado que “es el momento de recordar a Susana Díaz que se comprometió a finalizar el CHARE “y aunque ya acumula bastante retraso, le exigimos que esta infraestructura sanitaria sea ya una verdadera prioridad para los socialistas y que finalicen cuanto antes para que esté operativo”. 

También la diputada autonómica y portavoz de Sanidad, Catalina García ha informado de que la lamentable atención de urgencias en Cazorla será objeto de debate en la próxima Comisión de Sanidad que celebre el Parlamento de Andalucía, “ya que desde el Partido Popular de Jaén hemos registrado una pregunta para que la Consejera nos explique cuál es el refuerzo sanitario que se ha desarrollado por parte de la Junta en la Sierra de Cazorla, pues mucho nos tememos que a la Junta no le preocupa cómo se atiendan los casos de urgencias en esta turística zona de la provincia, por lo que desde el PP le vamos a exigir que se implante el segundo equipo de urgencias”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.