El PP exige la limpieza inmediata del río Guadalimar para evitar que se repita la catástrofe de 2007


El Partido Popular de La Puerta de Segura ha iniciado una campaña reivindicativa para exigir la limpieza “inmediata del río Guadalimar, por cuestiones de salubridad”, ha expresado la portavoz municipal del Partido Popular en La Puerta de Segura, Virtudes Puertas quien ha aseverado que “no es por capricho, es una necesidad de todos los porteños”.

PP Exige limpieza del río Guadalimar

Ha asegurado que es “lamentable”  el estado en el que se encuentra el rio a su paso por La Puerta y es una “vergüenza”  el “poco interés” que muestran el alcalde y su equipo de gobierno del PSOE hacia “un grave problema de todos los vecinos”. Puertas ha explicado que no se trata de abrir una zanja para que no mueran algunos peces, sino que “están poniendo en riesgo la salud de todos por lo que la limpieza del río es una cuestión de seguridad y tranquilidad de una parte importante de los vecinos de La Puerta.

Ha puesto de relieve la preocupación de todos los vecinos de que “por la dejadez y pasividad del equipo de gobierno se vuelva a vivir lo mismo que en 2007”.

Después de las tormentas de estas noches atrás y lo acaecido en el pueblo vecino de Beas de Segura “no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando una desgracia que se puede repetir”, ha incidido. Por eso han asistido al pleno municipal vestidos con camisetas reivindicativas y llevado una pancarta hasta el río en la que se puede leer: “Por salud y seguridad limpiemos el río ya. No es capricho. Es y será nuestra prioridad”.

Así, han pedido al equipo de gobierno que solicite una reunión urgente a la CHG y que “sin excusas de competencias, ya que están todas las administraciones en manos del PSOE, limpien de una vez el río”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro programa de hoy hablamos de la IGP Aceite de Jaén que está inmersa en una nueva campaña de certificación y que apuesta por promocionar el regalo de AOVE en fechas próximas. También nos hacemos eco de otras noticias del sector agro, con la ayuda del GRUPO JAENCOOP. 

IFEJA cogerá el próximo día 11 de Noviembre este primer congreso en el que participarán profesionales de diferentes disciplinas en el ámbito de la Salud, un evento organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Autónomas de Jaén-AMET Jaén. Hablamos con su presidenta Mar Liñán.

Unos 82 establecimientos de Jaén participarán en el Día del Stock, los próximos días 5, 6, 7 y 8 de Noviembre, ofreciendo sus productos y artículos en la calle con un precio especial como nos cuenta el secretario de la Federación de Comercio Jaén, Bruno García.