El Partido Popular de La Puerta de Segura ha iniciado una campaña reivindicativa para exigir la limpieza “inmediata del río Guadalimar, por cuestiones de salubridad”, ha expresado la portavoz municipal del Partido Popular en La Puerta de Segura, Virtudes Puertas quien ha aseverado que “no es por capricho, es una necesidad de todos los porteños”.
Ha asegurado que es “lamentable” el estado en el que se encuentra el rio a su paso por La Puerta y es una “vergüenza” el “poco interés” que muestran el alcalde y su equipo de gobierno del PSOE hacia “un grave problema de todos los vecinos”. Puertas ha explicado que no se trata de abrir una zanja para que no mueran algunos peces, sino que “están poniendo en riesgo la salud de todos por lo que la limpieza del río es una cuestión de seguridad y tranquilidad de una parte importante de los vecinos de La Puerta.
Ha puesto de relieve la preocupación de todos los vecinos de que “por la dejadez y pasividad del equipo de gobierno se vuelva a vivir lo mismo que en 2007”.
Después de las tormentas de estas noches atrás y lo acaecido en el pueblo vecino de Beas de Segura “no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando una desgracia que se puede repetir”, ha incidido. Por eso han asistido al pleno municipal vestidos con camisetas reivindicativas y llevado una pancarta hasta el río en la que se puede leer: “Por salud y seguridad limpiemos el río ya. No es capricho. Es y será nuestra prioridad”.
Así, han pedido al equipo de gobierno que solicite una reunión urgente a la CHG y que “sin excusas de competencias, ya que están todas las administraciones en manos del PSOE, limpien de una vez el río”.