El PP denuncia que la Junta mantiene parcialmente cerrada la Escuela de Formación Hacienda La Laguna


La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, y la portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Baeza, Trinidad Rus, han comparecido en rueda de prensa para analizar las secuelas del fraude de formación de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén. Concretamente, se ha denunciado el cierre de la Escuela de Hosteleria Hacienda La Laguna en Baeza.

251017 FOTO PP HACIENDA LA LAGUNA.jpg

Ruiz-Sillero ha explicado que “desde el Partido Popular se inició una campaña con iniciativas en el Parlamento de Andalucía, con la que se consiguió que no se cerraran las escuelas de formación, incluida la Escuela de Hostelería La Laguna”. Además, la parlamentaria popular añade que “se logró, gracias al Partido Popular, que se abonaran las nóminas a los trabajadores que han estado casi cuatro años sin cobrar sus salarios, aunque se les pedía que siguieran trabajando sin cobrar y también merced a las iniciativas en el Parlamento de Andalucía, se solucionaron los dos problemas, no cerrar la escuela de formación de hostelería y el cobro de los atrasos de las nóminas”.

La portavoz de Empleo ha señalado que “en este año, ya en septiembre, han empezado los cursos, pero desde el Partido Popular venimos a denunciar que la formación que se está dando es incompleta, ya que nos encontramos con unas instalaciones totalmente cerradas. Como es el caso del restaurante, del hotel y demás anexos del complejo de La Laguna”. Por lo que, se trata de una formación totalmente incompleta, “los alumnos que vienen a formarse necesitan estas instalaciones abiertas para completar su formación práctica”.

Ruiz-Sillero ha lamentado que “la Junta de Andalucía está permitiendo tener un complejo hostelero cerrado, con unas magníficas instalaciones rodeado de un paraje de olivos que merecen la pena que conozcan todos los andaluces y el resto de españoles, siendo un polo de atracción turístico y de empleo para la ciudad de Baeza y la provincia de Jaén, y es sangrante que se mantengan cerradas ya que son pagadas con dinero público”. Por lo que desde el año 2013, el gobierno socialista andaluz encabezado por Susana Díaz, ordenó paralizar todos los cursos de formación por el escándalo del fraude de dichos cursos. Perjudicando así, dichas instalaciones.

 Asimismo, anuncia Ruiz-Sillero que van a presentar “todas las iniciativas necesarias desde el Partido Popular andaluz y desde el Partido Popular de Jaén, para que se abran inmediatamente el hotel y el restaurante del complejo La Laguna para que los alumnos puedan asi completar esa práctica necesaria en la formación, ya que se trata de un motor de crecimiento de empleo para la economía de la provincia de Jaén y también de la localidad de Baeza, y que sea además un punto de interés más para Baeza. Además, señala que “nos encontramos con unos datos de desempleo en la provincia de Jaen del 33%, superando la media de Andalucía y superando la media de España que está situada en el 17%. Por tanto, Baeza con esa tasa de desempleo también tan alta necesita que la Escuela de Hostelería “La Laguna” se abra al 100%, con una formación al 100% de calidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Siguen las protestas por el transporte escolar. Investigadores UJA lideran estudio internacional sobre priemr microblazar en la Vía Láctea. PP pide soluciones ante el aislamiento ferroviario. Diputación abre plazo cata Jaén selección 2027. El tráfico, el tiempo...

Juan Esteban Poveda, periodista y responsable de EL ESPAÑOL-Invertia en Andalucía, ha presentado su última publicación la transformación del olivar a través de la trayectoria vital y empresarial de Luis Carlos Morillo presidente de Grupo Oleícola Jaén

Hablamos con el vicepresidente de este colectivo, Juan José Valenzuela, quien nos cuenta cómo transcurrió la XXII de la Subida al Pantano del Quiebrajano  en la que parte de los beneficios se destinaron a la asociación APROSOJA. Actividad en la que colabora la entidad financiera de la provincia