El PP de Jaén destaca el compromiso del Gobierno de atender las demandas del campo


El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha expresado la satisfacción del Partido Popular jiennense ante el anuncio del compromiso de la rebaja de peonadas hecho por las ministras de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, y Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, si se acredita los malos datos de la campaña del campo debido sobre todo a la sequía.

 

 Esta medida ya ha sido anunciada en otros años en las que ha habido sequía en el campo jiennense por el gobierno de Mariano Rajoy, rebajando así el mínimo de jornadas de trabajo para cobrar el subsidio, de las 35 a las 20, como ocurriría en esta ocasión.

 El presidente provincial del PP de Jaén ha agradecido la “especial sensibilidad y el compromiso hacia la provincia de Jaén y hacia Andalucía” del Gobierno central. Además, ha indicado Requena, que la provincia de Jaén “tiene una población de 650.000 habitantes y 109.000 familias dependen y viven directamente del olivar. Más de 65 millones de olivos están plantados en la provincia”.

 Requena ha manifestado que “la campaña que se está desarrollando en la provincia trae consigo malos datos debido a la sequía”, por eso felicita al Gobierno del Partido Popular por las medidas que pondrán en marcha de rebajar las peonadas de 35 a 20, destacando así que el Gobierno central y los ministerios de Empleo y de Agricultura “han sido y son los grandes aliados en defensa del olivar en la provincia”.

Asimismo, Requena ha lamentado que “el Partido Socialista ante el compromiso de rebajar las peonadas por el Gobierno, empiece a hacer demagogia, algo muy habitual de los socialistas cada vez que piden las rebajas de las peonadas”. Añade que “el compromiso está, por lo tanto, el PSOE no va a engañar ahora a nadie con sus típicas mociones exigiendo la rebaja al gobierno o con sus acampadas”.

 “El PSOE se puede ahorrar el espectáculo para intentar capitalizar y ponerse la medalla de que la rebaja de las peonadas se hace por su presión. La rebaja será una realidad cuando se tengan los datos de producción agrícola gracias al compromiso real del Partido Popular y del gobierno de Mariano Rajoy” ha concluido Requena.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hablamos con Carmen Gámez de Teatro La Paca sobre esta experiencia que  ofrece una producción dfe alta calidad  y un enfoque inclusivo con el que se busca romper barreras y democratizar el acceso a la cultura

Con Javier Altarejos y de la mano del Grupo Jaencoop repasamos las novedades del sector agrario y conocemos en profundidad a la Cooperativa Santo Tomás Apóstol de Santo Tomé que forma parte de la DO Sierra de Cazorla

Hablamos con el director de este curso que se celebrará en septiembre en la Torre del Vinagre del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El profesor de la UJA, Juan Antonio parrrilla nos ha contado detalles de una actividad que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia