El PP celebra la reclamación de la Junta al Gobierno para que impulse la A-81


El presidente del Partido Popular de Alcalá la Real y alcalde, Marino Aguilera, ha manifestado el apoyo de su formación y del gobierno de Alcalá la Real a la iniciativa de la comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía, que ha aprobado, a instancias del PP, una proposición no legislativa que reclama al Gobierno de España retomar el desdoblamiento de la N-432 y su conversión en la autovía A-81 para mejorar la movilidad de los dos millones de andaluces que residen en Granada, Córdoba y Jaén

Marino Aguilera 26.025.23.jpg1.jpg

Aguilera detalla que la propuesta incluye la reclamación de un calendario de trabajo con “plazos ciertos y cumplibles” y una planificación plurianual en los presupuestos, así como la inclusión del proyecto en la planificación nacional y europea de la Red Transeuropea de Transportes por carretera (TENT-T), que permita optar a fondos europeos para su desarrollo.

«Hay que recordar que la A-81, la autovía entre Granada, Córdoba y Badajoz que vendría a sustituir a la actual carretera nacional, se quedó fuera de los planes de construcción de la Red TENT-T principalmente por la falta de un estudio informativo oficial y completo para esta vía, que vive su particular historia interminable», indica el presidente local.

Los únicos tramos construidos están a las entradas y salidas de Badajoz y Córdoba, en lo que son sus vías de circunvalación, y en Granada está abierto el tramo de la GR-43 metropolitana entre Atarfe y Pinos Puente. En enero de este año empezaron las obras del sector entre la capital y el enlace de Atarfe, que avanzan para unir todo este ramal y dar salida a estas poblaciones hacia la A-92G. Sin embargo, queda todo el resto, convertir en autovía toda la N-432, para lo cual no hay proyectos ni estudios.

El Partido popular presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de abril, a través de la que solicitaba el apoyo de todos los grupos políticos presentes en la Corporación para no dejar caer en el olvido esta infraestructura y solicitar al Gobierno su construcción. «Nuestra intención es que esta reclamación se oiga en otras cámaras legislativas como el Parlamento Andaluz o las Cortes».

“Desde el Partido Popular somos conscientes de la trascendencia de la A-81 para Alcalá la Real, su comarca y las provincias de Granada y Córdoba. No hay infraestructura más necesaria para nosotros» concluye el alcalde.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos trasladamos al paseo exterior de la plaza de toros de Linares junto a Paco Aránega para conocer la emotiva exposición que homenajea a Palomo Linares con motivo del 60.º aniversario de su alternativa. A través de una muestra de 19 paneles que reúne cartelería histórica, fotografías y documentos, el recorrido repasa la trayectoria de esta gran figura del pueblo.

El matador Manuel Cruz "Morenito de Jaén" rememora su gran tarde de 1984 junto a Paquirri y reflexiona sobre el espléndido momento artístico del toreo actual y la importancia de apoyar a los jóvenes valores locales. Además, contamos con el entrañable testimonio de Gil Ochoa, histórico mozo de espadas de figuras como Enrique Ponce, quien detalla las exigencias de su oficio y cómo ha evolucionado la profesión con los años.

Nos acompaña Mónica Durán, filóloga y directora de encuentro interdisciplinar "Medicina en acción: a través de la filología, la historia y las ciencias de la salud", quien nos indica cómo el diálogo entre las humanidades y la medicina puede transformar la práctica médica actual.