El pleno de la Diputación aprueba la inversión de 10,26 millones de euros para la construcción del Olivo Arena


El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado, en sesión extraordinaria, el proyecto de inversión de la Administración provincial para la construcción del Olivo Arena. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes ha señalado que con este trámite, “se da el último paso que nos va a permitir sacar a licitación la construcción del palacio de deportes”.

Celebración pleno extraordinario

En su intervención, el presidente de la Diputación ha puesto el acento en la colaboración entre administraciones, para hacer realidad este proyecto. “Hoy aprobamos la aportación de 10,26 millones de euros de la Diputación a este proyecto, lo que supone el  50 por ciento del total, que junto al otro 50 por ciento de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, permitirá financiar los más de 20,5 millones de euros que tiene de presupuesto esta gran infraestructura deportiva”. De hecho, el pasado Consejo de Gobierno Andaluz aprobaba una subvención excepcional de 10,26 millones de euros a la Diputación de Jaén para construcción de este Palacio de Deportes.

 

El Palacio de Deportes Olivo Arena se ubicará en una parcela el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados cuyo uso del terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jaén. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, este Palacio de Deportes contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas. “Esta infraestructura va a permitir que los equipos de la provincia puedan participar en competiciones nacionales e internacionales, y que Jaén disponga de un espacio multiusos que pueda acoger otro tipo de eventos, culturales o sociales”, ha recordado Reyes. La ejecución de este proyecto supondrá también la creación de unas 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al Palacio de Deportes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Pepe Gilabert, presidente de la Indicación Geográfica, IGP Aceites de Jaén, entidad que agrupa y certifica la calidad de los aceites de oliva virgen extra de toda la provincia de Jaén,  sobre la situación del sector y la renovación del convenio con Caja Rural para la promoción del AOVE.

Con el grupo JAENCOOP damos un repaso por las noticias más destacadas del agro provincial. 

Carmen Rueda, fundadora de la Asociación Emprendimiento en Red, ha presentado, a los oyentes de Onda Cero Jaén, la quinta edición del Congreso que, con el objetivo de poner en valor el liderazgo femenino en tecnología, se celebrará los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares.

Además, la Asociación Emprendiendo en Red ha sido galardona  con el premio de la categoría de Agentes Sociales en los XX Premios Nacionales Vivofácil celebrados el 30 de junio de 2026 en Madrid.