El plazo para participar en el XVIII Premio de Cocina con AOVE se amplía hasta el próximo 10 de septiembre


El XVIII Premio Internacional de Cocina con AOVE “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial ha ampliado hasta el próximo 10 de septiembre el plazo para que restauradores de todo el mundo presenten sus recetas, en las que nuevamente tendrán un papel protagonista los 8 aceites de oliva virgen extra que cuentan en 2021 con el distintivo Jaén Selección: Picualia Premium, Oro Bailén, Hacienda La Laguna, Noviembre, Bañón, Olibaeza, Oro de Cánava y el ecológico Mergaoliva.

2021_PREMIO_JAxN_PARAxSO_INTERIOR_banner_180x_112-02.png

Esta novedad es “una noticia importante para los chefs y cocineros de nuestro país y también para los de fuera de nuestras fronteras, porque hay mucha gente que está pendiente de este concurso de cocina, el más importante de España por su cuantía –12.000 euros en premios– y también en cuanto a preparación de los participantes”, según resalta el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. La ampliación de la fecha límite para presentarse a este certamen gastronómico no es la única cuestión novedosa que se ha producido en los últimos días, ya que también se ha definido que la final se celebre en la capital jiennense el 21 de septiembre y la composición del jurado.

Así, la elección de los tres cocineros finalistas corresponderá a un tribunal que contará, como incide Lozano, “con grandes profesionales del sector”, entre los que estarán los dos restauradores jiennenses que cuentan con estrella Michelin: Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, y Juan Aceituno, del Damajuana; Juan Sahuquillo y Javier Sanz, del restaurante Cañitas Maite, que han sido los chefs Premio Revelación 2021; Ingrid Serra, ganadora de la edición de este concurso en 2020; Fátima Gismero, premio Pastelera Revelación en Madrid Fusión 2021; la periodista especializa en gastronomía de la Agencia EFE, Pilar Salas; y Paola Freire, “influencer” y creadora de contenido en @foodtropia.

Sobre estos 8 expertos gastronómicos recaerá la responsabilidad de repartir los tres galardones que se otorgan en este concurso: un primer premio dotado con 8.000 euros y trofeo; un segundo de 3.000 euros y placa, y un tercero de 1.000 euros y placa. En total, 12.000 euros que, como subraya Francisco Javier Lozano, “sitúan a este premio como un referente porque además ofrece posibilidades a los cocineros que están empezando de hacerse un hueco en el mundo de la gastronomía”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR

Sin Límites - Los niños con TEA disfrutan de las atracciones sin ruido

Nuestros amigos de la Asociación Provincial de Autismo de Jaén nos cuentan la experiencia del pasado 13 de octubre, el día de las atracciones sin ruido. Belén Pérez, coordinadora técnica, se ha mostrado muy satisfecha por la sensibilidad del Ayuntamiento de Jaén ante esta reivindicación histórica, "muchos niños con TEA, hasta ahora no han podido disfrutar de las atracciones de feria".

ESCUCHAR