La Fundación Caja Rural de Jaén ha renovado su apoyo a la actividad de la Asociación Astronómica Quarks para la consolidación del proyecto del Museo Provincial de Ciencia, ubicado en Úbeda. Este acuerdo redundará en la mejora de las instalaciones del Planetario de Úbeda a través de la sustitución del actual proyector por un nuevo sistema 4K.
El presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, y el presidente de la Asociación Astronómica Quarks, Alfonso Valenzuela, han rubricado este convenio de colaboración, que se extiende “desde que se constituyó nuestra Fundación. Hacen una labor encomiable, con actividades como la Semana de la Ciencia, en la que se reúnen un gran número de centros educativos de la provincia”, ha señalado Lupiáñez.
Fruto de esta colaboración, además de la sustitución del actual proyector, se llevará a cabo la impresión de fotos astronómicas para actualizar la decoración de la sala del Planetario de Úbeda, así como la renovación de mobiliario de almacenaje y materiales didácticos para la puesta en marcha de distintas actividades y talleres.
Al respecto, Alfonso Valenzuela ha valorado positivamente el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén para que las instalaciones del Planetario de Úbeda experimenten “un avance cualitativo en las prestaciones para este curso, del que se podrán beneficiar todas las personas que pasan por el planetario. Esos dos pilares van a ayudar a afianzar el hecho de que la ciencia sea uno de los acicates más importantes para la provincia de Jaén”.