El Plan Especial de Feria ´San Lucas 2018´dará cobertura a 27 municipios del área metropolitana de Jaén durante 2 días


El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Jaén ha acordado el Plan Especial de Feria “San Lucas 2018” que dará cobertura, durante dos días, los sábados 13 y 20 de octubre (18:00 horas a 06:00 horas, aproximadamente), a 27 municipios, no sólo a los del área metropolitana de Jaén, donde residen unos 111.000 habitantes, sino también a  aquellos que de forma piloto se incluyen como novedad este año, en las líneas Fuerte del Rey-Andújar y Escañuela-Arjona-Arjonilla.

Consorcio de Transportes.jpg

Así lo ha destacado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, tras la reunión celebrada en la sede del Consorcio con la asistencia del gerente, Antonio Cuenca, y representantes de las empresas operadoras del Consorcio, entre otros.

Higueras ha puesto en valor que este servicio extraordinario beneficiará a los más de 115.000 habitantes de la capital “porque mejorará la seguridad vial en la ciudad y la calidad ambiental del aire con la eliminación de las calles de la ciudad de Jaén de unos 3.000 coches particulares”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.