El Plan de Empleo y empresa 2022 de la Diputación contará con 18,5 millones de euros


El Plan de Empleo y Empresa de la Dipoutación Provincial de Jaén para el presente año 2022 contempla una dotación presupuestaria de 18,5 millones de euros que se van a destinar a una treintena de actuaciones dirigidas a la creación y el mantenimiento del empleo en la provincia.

PLAN.jpg

Así, según ha explicado el Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se destinarán 2,2 millones de euros a incrementar el número de empresas con ayuds al autoempleo juvenil a los autónomos, emprendimeinto y el programa Incorpórate en municipios del Reto Demográfico.

Otra de las líneas de ayudas irá dirigida a la apuesta por la competitividad y el crecimiento del empleo con 7,1 millones de uros del que se pueden beneficiar las empresas que generen al menos 15 puestos de trabajo. Habrá ayudas para la contratación de personas desempleadas y apoyo a la digitalización, entre otras medidas.

El tercer bloque de este plan contará con 9,2 millones  de euros dirigido al desarrollo de un ecosistema empresarial atractivo mediante la mejora de la formación, el impulso a las infraestructuras y los espacios productivos y el apoyo a los agentes económicos, sociales y terriotirales.

El Plan de Empleo y empresa 2021 permitió la creación de 284 empresas, la generación de 766 empleos, 332 proyectos de autónomos impulsados. además permitió 56.800 horas de formación, 14.620 horas de prácticas y 16.600 horas de orientación laboral.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Ayuntamiento de Jaén aprobará ceder la Recaudación a la Diputación. La procesión Magna dejarán 3 millones de euros en ingresos y contará con un  amplio dispositivo de seguridad. comienza vacunación contra la gripe. El Rector de la UJA ve las plantas de biogás como una oporutnidad de desarrollo. El tráfico, el tiempo...

Analizamos la jornada deportiva con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González y José Manuel Gallardo. José Moreno de la Trinchera Azulilla nos trae la información del Linares Deportivo e Iván Ochando nos cuenta lo más destacado del fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas