El Plan de Empleo de Cruz roja en Alcalá la Real atiende a 130 personas en lo que va de año


Cruz Roja hace balance de sus actuaciones en la comarca e informa que, en lo que va de año, el Programa Más Empleo, financiado por La Caixa y co financiado por el PSE, ha atendido a 131 personas, en ocasiones derivadas desde los ayuntamientos de Alcalá la Real, Alcaudete y Castillo Locubín; el servicio Andalucía Orienta, u oficinas de empleo. Una labor que, en estado de alarma, ofrecen tanto a participantes como a empresas locales, mediante teletrabajo.

image0.jpg

Así, destacan la colaboración con la firma Espárragos Alcalá SL, “por ser un gran ejemplo de alianza empresarial y dar oportunidad real a s del 80% de las personas que finalizaron las prácticas profesionales no laborales. Para esta empresa ubicada en el polígono industrial Llano Mazuelos, hemos desarrollado itinerarios completos, capacitando a 25 personas en labores de manipulado del espárrago, manipulador de alimentos y prevención de riesgos laborales detalla la técnica de Empleo de la Asamblea Comárcal Sierra Sur de Cruz Roja, Nuria Gorlat.

Igualmente, han gestionado una oferta para MV Industrial, empresa para la que forman a 14 personas en el cosido de Big Bags, de las cuales tres ya han conseguido un contratato de trabajo. Cruz Roja se ha ocupado también de facilitar los EPIS a cada participante, para que la realización de las prácticas profesionales no laborales se desarrollase con las máximas medidas de protección frente al Covid-19.

De hecho, debido a la pandemia, el cursoAtención sociosanitaria domiciliaria” ha tenido que adaptarse a la modalidad online. A su finalización, ha incluído a las alumnas en la bolsa de empleo de la empresa Macrosad, que ha incorporado a su plantilla a la mitad de ellas.

También ha finalizado de forma online el curso Mejora de las capacidades básicas y primeros auxilios”, diseñado especialmente para la empresa Clece, que ha colaborado en la preselección, captación y difusión de la acción formativa. En este caso se cuenta con 11 personas formadas, dispuestas a incorporarse en cualquier momento.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Sonia Miranda, directora artística del Circo Encantado, y Javier Faura, jefe de gira, nos presentan 'EL Circo Encantado', un espectáculo familiar que se estrena mañana, 1 de mayo, a las 19:00 horas, en la gran carpa en el Recinto Ferial de Jaén. El espectáculo estará en la capital hasta el 11 de mayo. 

Juanma Galdón, un joven empresario, ingeniero informático, que dirige esta empresa especializada en creación de videos de formación y de marca personal, y cómo cambió su vida a raiz de su experiencia en Japón y Corea del Sur.

Con Ángeles Estepa y Pepi Alcántara analizamos las posibles causas y las consecuencias del apagón en el comercio, la hostelería y en la vida cotidiana.