El pintor José Manuel Tapiador expone sus obras en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén


La Biblioteca Pública Provincial de Jaén acoge la exposición “Les codes cachés du verset” (Los códigos ocultos del verso), con obras del pintor y poeta alcaudetense José Manuel Tapiador. Las personas interesadas podrán visitarla hasta el próximo 13 de septiembre.

Exposición Tapiador 02.jpg

Esta muestra, que ha visitado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, expone “una retrospectiva que el autor ha preparado para su 50 aniversario, con la colaboración de su hija Alba, exhibiendo obras donde transmite su visión de problemas como el cambio climático o la deshumanización”, ha señalado el delegado. Una colección en la que el artista combina lienzos y bocetos realizados a bolígrafo, carboncillo, pintura o cera sobre diferentes superficies.

La obra de José Manuel Tapiador abarca la abstracción y la metáfora. De formación autodidacta, el artista ha creado un estilo propio dentro del arte de la vanguardia del siglo XXI, en el que se combinan ideas trascendentales con un profundo análisis de la condición humana. A lo largo de una amplia trayectoria que abarca becas de bellas artes, premios, carteles, colaboraciones y exposiciones, el pintor ha conseguido crear un estilo definido y personal que lo identifica como autor y que lo acompaña en todos los trabajos que realiza.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos los presupuestos provinciales para el 2026 con el vicepresidente primero de la administración provincial, Juan La Torre, quien ha destacado que es el más inversor de la historia de la Diputación de Jaén.

Con los alumnos y las alumnas de 3º de la ESO y profesores del IES "Gil de Zático' de Torreperogil hemos hablado de habilidades comunicativas, de la radio y de la edición de los podcast. Una iniciativa impulsada por  FAMPA "Los Olivos" con el respaldo de la Fundación de la Caja Rural de Jaén.

Fútbol Sala solidario contra el hambre. Hablamos con el presidente de la peña barcelonista de Alcalá la Real y con Rafaela Arjona, que inaugura su exposición en el Palacio Abacial este sábado. Tenemos tiempo para la música hoy también en Más de Uno Sierra Sur.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 4 DICIEMBRE Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.

Próximos streamings