El perfil del contratante publica la licitación para instalar ascensor en 71 viviendas de La Carolina


El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado la licitación de una actuación para instalar un ascensor en un edificio de 71 viviendas públicas, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), sito en el número 1 la calle Guardia Civil, bloque siete, en el municipio jienense de La Carolina.

Viviendas La Carolina (1).jpg

De acuerdo con el anuncio publicado en el perfil, las empresas interesadas en participar en esta convocatoria deberán hacerlo presentando sus ofertas antes del próximo 18 de mayo. El presupuesto de licitación para esta actuación se ha fijado en 132.024 euros y el plazo de ejecución de las obras será de seis meses desde que se inicien los trabajos.

Las obras consistirán en la instalación de un ascensor en uno de los patios centrales del edificio, que da acceso a las galerías por las que se accede a su vez a las viviendas. Se enmarcan en el Programa de Accesibilidad del Parque Público de Viviendas de la AVRA, que fue aprobado en junio de 2019 y se viene ejecutando desde entonces en promociones de viviendas en alquiler titularidad de la Agencia.

El objeto de dicho Programa de Accesibilidad es hacer accesibles los edificios pertenecientes al parque público de viviendas mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas, de forma que todos los usuarios los puedan utilizar de forma libre y autónoma. Para ello, los edificios susceptibles de ajustes en materia de accesibilidad están siendo adaptados a la normativa vigente, a través de esta iniciativa que permite ejecutar las actuaciones necesarias con financiación de la propia Agencia.

El proyecto para la actuación en la promoción de 71 viviendas de La Carolina está ya redactado y aprobado, pendiente de la concesión de licencia de obras por parte del Ayuntamiento, la cual está solicitada. La Agencia estima que las obras puedan iniciarse en septiembre de este año.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.