El perfil del contratante publica la adjudicación de las rutas de transporte de viajeros a demanda en municipios de zonas rurales de Jaén


El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la adjudicación de los seis contratos de las rutas de transporte a demanda para cubrir el servicio público de viajeros en municipios de zonas rurales de la provincia de Jaén. Estas rutas, incluidas en el programa Andalucía Rural Conectada, atienden a municipios que no cuentan con un servicio de transporte público colectivo que resuelva las necesidades de movilidad con Puente de Génave, Cazorla y La Carolina, a las que los vecinos de localidades de la zona acuden por razones de índole sanitaria, administrativa o judicial.

rural.jpg

Los contratos, adjudicados esta semana con un coste global de 48.439 euros, incluyen cuatro rutas que recorren una veintena de poblaciones y que estarán en servicio por un periodo de un año. La primera de las rutas conecta La Matea (Santiago Pontones) con el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura en Puente de Génave, con paradas intermedias en Santiago de la Espada, Pontón Bajo, Pontón Alto, Hornos, Cortijos Nuevos y La Puerta de Segura. También tiene como destino el hospital la ruta que parte de Beas de Segura con parada intermedia en Arroyo del Ojanco.

Completan la oferta del servicio de transporte a la demanda otras dos rutas que unen, por un lado, Coto-Ríos con Cazorla pasando por Lomo de María Ángela, Arroyo Frío, Vadillo Castril, Burunchel y La Iruela, y, por otro, El Centenillo (Baños de la Encina) con La Carolina.

En esta edición se ha incrementado a tres frecuencias tanto la ruta que va de Santiago de la Espada a Puente de Génave y la que conecta Coto-Ríos con Cazorla, una vez que los técnicos han detectado la necesidad de adaptarse a la oferta existentes.

Estas rutas forman parte del Programa Andalucía Rural Conectada, una solución de transporte público en poblaciones del ámbito rural que no tienen satisfechas sus necesidades de movilidad obligada, motivadas principalmente por asuntos sanitarios, administrativos. judiciales o asistenciales. Estas poblaciones se encuentran en zonas rurales con baja demanda de transporte público que hace inviable la prestación de los servicios por las empresas concesionarias de transporte público colectivo. Estos contratos permiten atender la demanda con la implantación de este sistema con vehículos con autorización de transporte público (VD, VTC o VT).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el alcalde de Jamilena, Tomás Lévana, sobre la atractiva programación musical de la preferia para este sábado 5 de septiembre, una gran noche de conciertos con entrada gratuita en la caseta municipal, protagonizada por el artista Hugo Salazar y por Iberia Sumergida, considerado uno de los mejores tributos a Héroes del Silencio del país.

El sector de la olivicultura se encuentra en plena transformación estructural, condicionado por factores como el cambio climático, la evolución de los mercados globales y la escasez de recursos. Nos trasladamos a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza, para analizar el presente y el futuro de este sector estratégico. Conversamos con Juan Vilar, consultor estratégico internacional y director del curso promovido por el aula universitaria Olícol Innova. 

Analizamos la multitudinaria concentración que reunió a unas 7.000 personas en la Plaza de Santa María de Jaén en solidaridad con el pueblo de Ceuta. A través de testimonios a pie de calle, escuchamos a ciudadanos y militares relatar la compleja situación de convivencia, restricciones y seguridad que se vive actualmente al otro lado del Estrecho. Además, recogemos las reacciones políticas del acto,  criticando duramente la política migratoria del Gobierno central y la comentada ausencia del alcalde de la capital en la protesta.