El Patronato de Cultura convoca el concurso del próximo cartel anunciador de las Fiestas de San Lucas 2021


Con el objeto de implicar a la ciudadanía en la imagen que tendrá el próximo cartel anunciador de las Fiestas de San Lucas 2021, el Patronato municipal de Cultura ha puesto en marcha las bases para la celebración de un concurso de ideas que fomentarán, conservarán, promocionarán y ensalzarán a Jaén durante esos días. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto a las 11 horas y las personas interesadas en participar podrán descargarse las bases en la página web oficial del Ayuntamiento de Jaén, en el apartado de anuncios.

Feria San Lucas2.jpg

Así, cada participante podrá inscribir dos obras como máximo, y en el diseño figurará como requisito indispensable: "Fiestas de San Lucas. Jaén, del 9 al 18 de octubre 2021" e insertar además el escudo oficial de la ciudad, descargable en la web del Ayuntamiento. El tema y la técnica serán libres. Las ideas de composición de los carteles deberán ser originales e inéditas, sin que hayan sido presentadas con anterioridad en ningún otro concurso.

Las bases también recogen que los carteles sean diseñados en sentido vertical y con una medida final de 70x50 cm. Además, tendrá que ser diseñado con medios digitales, a fin de garantizar la reproducción fidedigna de la obra.

Se deisgnará un jurado específico para tal fin en el que habrá expertos en diseño gráfico, además de un artista plástico. El fallo se comunicará durante la primera semana de septiembre y en los criterios de valoración primará la originalidad, la rotulación y leyenda completa y legible que se debe incluir según las bases en las obras presentadas. Además, el diseño se deberá adaptar a su posterior edición técnica de impresión gráfica de la imagen de estas próximas Fiestas de San Lucas, quedando sujeto a los derechos de imagen y propiedad que establecen las bases de este concurso. El ganador de este concurso tendrá un premio de 800 euros y se contempla la posibilidad de que quede desierto, en cuyo caso se encargará a un diseñador gráfico de reconocido prestigio.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Especial Expoliva 2021 - Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca

Desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva os acercamos a los protagonistas de esta segunda jornada de Expoliva 2021, con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Pedro Muñoz, gerente de GEA

Nuestro último invitado de este programa especial de la Brújula Expoliva 2021 desde GEA, es Pedro Muñoz, gerente de GEA que nos ofrece más detalles de esta empresa puntera en el sector oleícola.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA

Continuamos en este programa especial de la Brújula Expoliva 2021, desde el stand de GEA en el Recinto de Ferias y Congresos IFEJA, hablando con Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA.

ESCUCHAR