El Patronato de Asuntos Sociales presenta un proyecto al Injuve para fomentar la participación de jóvenes en actividades de ocio y su inclusión en la vida comunitaria


El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Asuntos Sociales, trabaja en un nuevo proyecto dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social para fomentar su participación en la vida comunitaria y becándolos para que participen en actividades relacionadas con el ocio deportivo o cultural. Esta nueva iniciativa, con un presupuesto cercano a los 19.000 euros, se enmarca dentro de otros proyectos que ya tiene en marcha el Patronato y opta a las ayudas para la financiación de actividades a desarrollar por las corporaciones locales en materia de juventud durante 2021/22, que concede el Instituto de la Juventud del Ministerio de Asuntos Sociales a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Angeles Díaz.jpg

La concejala responsable del área, Ángeles Díaz, ha subrayado que este tipo de actuaciones van dirigidas “a reducir desigualdades, poniendo el foco en los jóvenes que tienen muchas menos opciones de acceder a un ocio alternativo, de poder asistir con normalidad actividades culturales o deportivas de su zona, sobre todo, por la falta de adquisición económica para pagar unas tasas o adquirir determinado material o a utilizar el transporte público para acceder a ellas de forma ventajosa”.

El proyecto presentado al Injuve establece una intervención individual y familiar, garantizando la inclusión mediante becas para que puedan sufragar el coste de las actividades de ocio, sumando a ello la realización de visitas tutorizadas a ámbitos laborales; y otra comunitaria, realizando un diagnóstico de la situación de partida y evaluando la realización del proyecto, “buscando también que estos jóvenes se conviertan en sujetos activos mediante el asociacionismo y agentes de transformación con respecto a las necesidades y problemas de sus barrios y que a la finalización del proyecto haya resultados que se queden en los barrios”, ha añadido Díaz.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos a otros participantes en el Programa INCIDE: Juan Pedro Lunar de ISSP Cybersecurity, José Villar de Privmonx, David López de SecureCheck: S.E.C.U.R.E., Diego Ortega de Startsafem S.A.F.E.

En esta edición, el primer premio ha sido para  Alzoryx  de  Estefanía Fernández Díaz, un proyecto que monitoriza riesgos de proveedores para cumplir la normativa NIS2,  el segundo premio para Q-Proof Systems (QPS) de Jorge Godoy Beltrán, un proyecto de firmas electrónicas seguras preparadas para la era post-cuántica, y el tercer premio para DevSecGuard + DSGard de Diego Álvarez Moreno, DevSecGuard enseña ciberseguridad corrigiendo código Python en tiempo real. Asimismo, hemos hablado con otros dos finalistas: Pablo Jurado de Secure World XXI, secudword e Ivan Ceacero de Wolke Security + Wolkesec.

Hablamos con Rafael López, una de las personas más reconocidas en el ámbito de la formación en Ciberseguridad, que ha sido un pilar importante en este programa liderado por la Cámara de Comercio de Linares.