Ayuntamiento y Quesandaluz han presentado la XIII edición de la Muestra y Mercado de Quesos Tradicionales, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior. Este año, al igual que ediciones anteriores, tendrá lugar en el Paseo de los Álamos del 30 de mayo al 1 de junio. El alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Agricultura, Francisco Toro; y la vicepresidenta de Quesandaluz, Nieves Zamora, se han encargado de dar a conocer todos los detalles.
El alcalde ha resaltado que “será un fin de semana de mucha actividad. La cita contará con la participación de 14 queserías, al margen de otros productos que complementan la presencia del queso, como vinos, mermeladas o cerveza. Confiamos en contar con una alta asistencia. Este año se está invitando a escolares de Primaria para que participen en catas, talleres y un concurso con el queso como protagonista y cuyos trabajos se expondrán en la muestra. Asimismo, me gustaría dar las gracias a SAFA, que brinda sus instalaciones como aparcamiento para los queseros, colaborando nuevamente con las actividades municipales”.
Toro, por su parte, ha detallado el programa completo de la muestra y subrayado que “este año hemos querido darle un enfoque mucho más cultural, con un programa de actividades variado y hemos hecho una fuerte apuesta en promoción y publicidad, tratando de atraer público de otros puntos de nuestra geografía que ayuden a que este evento siga creciendo”.