El Paseo de las Bicicletas de Jaén acogerá este domingo 25 de mayo la III Feria “Jaén por la interculturalidad”


El Paseo de las Bicicletas del Parque de la Concordia de Jaén capital acogerá este próximo domingo, 25 de mayo, la tercera edición de la Feria de Solidaridad Internacional “Jaén por la interculturalidad”. La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén colaboran en este evento promovido por la Coordinadora Provincial de ONGD y en el que participarán más de una docena de organizaciones no gubernamentales.

20250520 Presentación III Feria Interculturalidad (1).jpg

“Se trata de una actividad lúdica y festiva con la que pretendemos celebrar la solidaridad, la justicia y los derechos humanos y concienciar sobre lo que está pasando en el resto del mundo, especialmente en este momento en el que nos encontramos”, ha señalado la vicepresidenta segunda y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, que ha presentado esta edición junto a la concejala de Igualdad y Educación, Movimientos Sociales y Cooperación al Desarrollo de Jaén y la vicepresidenta de la Coordinadora Provincial de ONGD, Franma Ruiz.

Por su parte, Eva Funes ha mostrado su satisfacción por que esta feria celebre ya su tercera edición y se convierta en un “espacio de convivencia, de conocernos entre cultura y países y, en definitiva, saber que todos defendemos los mismos derechos e intereses ligados  la solidaridad y la justicia”.

Para ello, desde las 11.30 hasta las 17 horas de este domingo 25 de mayo, el Paseo de las Bicicletas será escenario de un amplio programa de actividades con el que se pretende “visibilizar el trabajo en materia de cooperación internacional”, ha señalado Franma Ruiz. Así, se desarrollarán talleres de pintura en telas y de escultura, actuaciones de danzas tradicionales latinoamericanas, una batucada africana, cuentacuentos intercultural que correrá a cargo de Viviana Alcántara, así como degustaciones de platos tradicionales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Venezuela o Nicaragüa, entre otros países. Además, las organizaciones no gubernamentales participantes contarán con estands en los que darán a conocer la actividad que desarrollan en materia de cooperación internacional.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La firma china Tianneng pretende ubicar en Jaén su planta de baterías para Europa. UPA poide al MAPA medidas urgentes para frenar caída precios aceite.PSOE denuncia el maltrato de la Junta a las matronas. PP destaca apuesta por la enseñanza pública de la Junta. El tráfico, el tiempo...

La veterinaria Ana Simón, directora médica de Anicura, nos ofrece algunos consejos para garantizar un viaje seguro para nuestras mascotas  en esta época del año

Con Cristóbal Gallego, responsable de la sectorial del aceite de oliva de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, conocemos el funcionamiento del mecanismo que podría activarse en caso de desequilibrio grave del mercado del aceite. Se trata del artículo 167 bis del Reglamento 1308/2013.