El Partido Popular presenta mociones para pedir que se desclasifiquen y desafecten sus tierras de cultivo


Los populares solicitan la reforma  del  Plan  de  Ordenación de los Recursos Naturales y el del Plan Rector de Uso Gestión del Parque  Natural  de  Cazorla, Segura  y  las Villas, para  desafectar de él las tierras agrícolas.

MOCIONES PP.jpg

Exigen que se devuelva a los ayuntamientos la gestión de  las tierras agrícolas ya que en pueblos como Hornos de Segura, Siles, Torres de Albanchez Orcera, Santiago Pontones y Segura de la Sierra tienen su término municipal completamente integrado en el Parque y, por tanto, “permanecen estáticos perdiendo población joven a pasos acelerados”.

El alcalde de Siles lamenta que se haya convertido a la Sierra de Segura en “la cenicienta”, tradicionalmente expoliada, explotada, abandonada, marginada y contralada por los poderes de fuera.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Gastronomía hoy en La Brújula del Turismo, hablamos de las Jornadas Gastronómicas de Restaurante Juanito de Baeza, XLIII edición de una cita ya clásica, destacado en los premios de los Amigos del Santo Reino, Restaurante Aloha de Castillo de Locubín, haremos parada en la Sierra Sur en nuestro viaje del 20 de febrero.

Juan Carlos Martínez, concejal de Promoción, Comercio y Turismo, nos ha contado la importancia que para la ciudad tiene la celebración de este evento

La muestra cuenta con el protagonismo de distintos diseñadores. Con ellos hemos hablado Lorena Rodriguez, Antonio Con T de Touche, y Lola Ayuso de  Aires Flamencos sobre las distintas propuestas