El Partido Popular presenta mociones para pedir que se desclasifiquen y desafecten sus tierras de cultivo


Los populares solicitan la reforma  del  Plan  de  Ordenación de los Recursos Naturales y el del Plan Rector de Uso Gestión del Parque  Natural  de  Cazorla, Segura  y  las Villas, para  desafectar de él las tierras agrícolas.

MOCIONES PP.jpg

Exigen que se devuelva a los ayuntamientos la gestión de  las tierras agrícolas ya que en pueblos como Hornos de Segura, Siles, Torres de Albanchez Orcera, Santiago Pontones y Segura de la Sierra tienen su término municipal completamente integrado en el Parque y, por tanto, “permanecen estáticos perdiendo población joven a pasos acelerados”.

El alcalde de Siles lamenta que se haya convertido a la Sierra de Segura en “la cenicienta”, tradicionalmente expoliada, explotada, abandonada, marginada y contralada por los poderes de fuera.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Sumario del Viernes de Dolores para la Brújula del Turismo, en el que tenemos también gastronomía, con el homenaje que Jamilena hace a su tridicional "machacao" y nos iremos hasta Alcalá la Real con Etnosur.

El Director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Jaén , Juan Gallego, nos ha contado sus vivencias y sus sensaciones en la Semana Santa de la capital y la implicación que la entidad financiera mantiene con el mundo cofrade

 

María Tajadura y Francisco Jiménez ponen en valor la riqueza de la semana Santa de la capital en este viernes de Dolorews