El Partido Popular pedirá al gobierno de Sánchez que mantenga el Talgo Granada-Jaén, con parada en Linares-Baeza


El Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía ha registrado una proposición no de ley para pedir al gobierno de España que no suprima el tren Talgo Granada-Madrid con parada en la estación Linares-Baeza. Será sometida a la aprobación de la Comisión de Fomento que se celebrará el próximo mes de julio y la diputada autonómica del Partido Popular de Jaén,  Ángela Hidalgo será la encargada de su defensa.

angela Hidalgo.jpg

Para Hidalgo “no es de recibo ni justo para los viajeros” que el gobierno de España haya prescindido “de facto” de este servicio ferroviario que en la actualidad usan unas 50 personas de la provincia de Jaén a diario. Un Talgo que permite que la provincia no solo tenga otra conexión más con la capital de España sino también con Granada. “Medio centenar de pasajeros que a diario se suben o bajan de ese tren en la Estación Linares-Baeza que de un día para otro se han encontrado con que ya no es posible adquirir billete en la web de Renfe”, ha lamentado la dirigente popular.

Cabe recordar que ya ocurrió algo parecido en el mes de noviembre de 2018 cuando “sin previo aviso” se suprimió la posibilidad de comprar billetes para este Talgo Granada-Madrid. Eso sí, ha incidido Hidalgo, “como estábamos en período electoral, el señor Ábalos tuvo que ceder a las presiones del Partido Popular y colectivos sociales y restablecer este servicio a golpe de Tuit”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia

El salón de actos de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén acoge este viernes, 9 de mayo, a las 19:00 horas, la conferencia 'Paz en Ucrania' a cargo de D. José Antonio Senovilla, sacerdote que vivió en Rusia y Ucrania durante diez años.