El Parque Natural de la Sierra de Andújar acoge el próximo domingo una ruta por el VII Día Andaluz del Senderismo


El Parque Natural de la Sierra de Andújar acoge el próximo domingo, 10 de junio, la actividad central que conmemora en la provincia de Jaén el VII Día Andaluz del Senderismo. Se trata de una ruta de 12 kilómetros, que espera congregar a un centenar de participantes y que transcurrirá por el GR-48 de Sierra Morena, en concreto por el Camino Viejo o Cordel de los Molinos, en su tramo entre San Ginés y Santuario Virgen de la Cabeza. Es uno de los caminos más antiguos inventariados y sobre el que en los últimos años la Junta ha invertido más de 250.000 euros para la mejora de su conservación.

Ortega-VII Día Andaluz Senderimos 06-06-18.jpg

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha participado en la presentación de esta actividad que organiza el club C.D. La Tortuga de Mengíbar y la Federación Andaluz de Montañismo (FAM). En la rueda de prensa también han intervenido el diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y el presidente de la FAM, Julio Perea.

“Se trata de una oportunidad única para conocer este espacio natural que se suma al resto de la oferta de la provincia y que, entre los cuatro parques naturales, suma 72 senderos peatonales y más de 365 kilómetros, siendo Jaén una de las provincias con mayor número de caminos”, ha indicado Ortega.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En la Categoría B (5º y 6º de Primaria) el ganador ha sido el CEIP Fernando Molina de Albanchez de Mágina (Jaén) grupo 5º y 6º de la Primaria, integrado por 8 alumnos coordinados por el profesor Jesús Ángel Martínez, con el proyecto ‘El olivo desde los sentidos’.

La patronal de la provincia ha renovado el convenio con la entidad financiera de la provincia con el objeto de dotar de líneas de financiación a los empresarios y autónomos de la provincia

Mari Carmen Garrido Navas, bióloga de 38 años y cofundadora de la empresa biotecnológica ConGen junto a su padre, Luis Garrido, nos cuenta que “conocer tu información genética te permite anticiparte y tomar decisiones informadas”. Empresa asesorada por Secot Jaén.