El Parque Natural de la Sierra de Andújar acoge el próximo domingo una ruta por el VII Día Andaluz del Senderismo


El Parque Natural de la Sierra de Andújar acoge el próximo domingo, 10 de junio, la actividad central que conmemora en la provincia de Jaén el VII Día Andaluz del Senderismo. Se trata de una ruta de 12 kilómetros, que espera congregar a un centenar de participantes y que transcurrirá por el GR-48 de Sierra Morena, en concreto por el Camino Viejo o Cordel de los Molinos, en su tramo entre San Ginés y Santuario Virgen de la Cabeza. Es uno de los caminos más antiguos inventariados y sobre el que en los últimos años la Junta ha invertido más de 250.000 euros para la mejora de su conservación.

Ortega-VII Día Andaluz Senderimos 06-06-18.jpg

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha participado en la presentación de esta actividad que organiza el club C.D. La Tortuga de Mengíbar y la Federación Andaluz de Montañismo (FAM). En la rueda de prensa también han intervenido el diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y el presidente de la FAM, Julio Perea.

“Se trata de una oportunidad única para conocer este espacio natural que se suma al resto de la oferta de la provincia y que, entre los cuatro parques naturales, suma 72 senderos peatonales y más de 365 kilómetros, siendo Jaén una de las provincias con mayor número de caminos”, ha indicado Ortega.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy conocemos a los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola Guadalquivir de Campillo del Río. 

En nuestra sección de “Redes y Tendencias” de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ha contado todos los detalles sobre los Juegos Olímpicos Humanoides, que se están celebrando en Pekín.También hemos repasado las últimas tendencias relacionadas con los influencers y su notable pérdida de protagonismo en las redes sociales. Además, hemos hablado de “El Cromas”, quien ha conseguido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de colon. Y, para finalizar, hemos disfrutado de la canción “Is This Love”.

Marina Morales, codirectora del curso, que se está celebrando en la UNIA de Baeza, con la participaión de 36 alumnos entre estudiantes de grado y docentes, expone herramientas prácticas como la gamificación (a través de escape rooms y breakouts), el uso de redes sociales y la introducción transversal de la inteligencia artificial en las aulas.