El Parque de Bomberos de Martos comenzará a prestar servicio a partir del próximo día 2 de enero


La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha visitado en Martos, junto con el alcalde, Víctor Torres, y el diputado provincial de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, el Parque de Bomberos de la ciudad, que entrará en funcionamiento el próximo 2 de enero, según han avanzado.

Cobo-Parque bomberos Martos.jpg

Durante su visita, Ana Cobo ha conocido la labor que desempeñan las 11 personas que están realizando en estas instalaciones sus prácticas y ha valorado la mejora en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, gracias a esta nueva infraestructura, “destinada a la prevención, extinción de incendios y salvamento”.

“Se trata de un servicio esencial y Martos tiene entidad para contar con este servicio”, ha subrayado la delegada, quien también se ha referido a que atenderá a otros municipios de la comarca, además de la idoneidad de su emplazamiento en el polígono, junto “al tejido industrial tan importante que rodea a la ciudad”.

También el diputado de Servicios Municipales ha puesto de relieve la importancia de la puesta en servicio de esta infraestructura, algo en lo que la Diputación Provincial de Jaén está colaborando a través de los cursos de formación teórico-práctica que están recibiendo las 11 personas que trabajarán en este parque, así como en la dotación de equipamiento básico para estas instalaciones y para el personal del mismo.

Junto a Martos, el Parque de Bomberos de Martos también dará servicio a los municipios de Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava, Villardompardo, Fuensanta de Martos y Jamilena.

La Consejería de Gobernación y Justicia respaldó la construcción y equipamiento de este parque, en el marco del impulso del desarrollo de las infraestructuras necesarias para garantizar la prestación de servicios fundamentales como la seguridad y la protección de la población.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El PGOM da un nuevo paso. Proyecto internacional para transformar el olivar. Puerta de las Villas presenta su aceite temprano. El Colegio de Médicos defiende a los profesionales ante la sobrecarga del sistema sanitario. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de lajornada en la comarca de la Sierra Sur

Los niños Iván y Alejandra, de 11 y 9 años respectivamente, visitan por primera vez Onda Cero Jaén, cuentan su experiencia y dedican una canción a los oyentes.