El parque de bomberos de la Sierra de Cazorla incorpora un vehículo autobomba para actuar en lugares de difícil acceso


El parque de bomberos de la Sierra de Cazorla que se encuentra ubicado en el municipio de Peal de Becerro y que gestiona la Diputación Provincial continúa mejorando sus equipamientos tras la incorporación de un nuevo vehículo autobomba urbana ligera, en el que se han invertido 258.000 euros y que permitirá actuar en lugares de difícil acceso. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado este parque para presentar este nuevo recurso que se ha puesto a disposición del Consorcio de Bomberos de la Sierra de Cazorla y de los diez municipios de esta comarca a los que atiende.

20240623 Nuevo vehículo parque Comarcal de Bomberos de la Sierra de Cazorla.JPG

Desde este parque de bomberos, Hidalgo explica que se presta el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento a las localidades que integran el Consorcio de la Sierra de Cazorla, en concreto a 30.500 habitantes de los municipios de Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Larva, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé.

Un parque que, como subraya José Luis Hidalgo, “está dotado completamente con medios materiales y humanos, una plantilla de 14 bomberos conductores que en 2024 se ampliará a 15, y un presupuesto de prácticamente 1 millón de euros financiado íntegramente por la Diputación”. Todo esto es, a juicio del diputado de Servicios Municipales, “una evidencia de cómo la Administración provincial presta servicios que municipios más pequeños difícilmente podrían ofrecer”.

Estos medios materiales se han ampliado y complementado ahora con la adquisición de este vehículo autobomba urbana ligera, que cuenta con una cisterna de 1.000 litros que “va a facilitar el acceso a incendios y otras emergencias en calles estrechas, con ángulo de giro reducido o con balcones de poca altura”, según remarca Hidalgo, quien reitera que se trata de un vehículo completamente equipado que “supone una nueva inversión de 258.000 euros financiados íntegramente por la Diputación de Jaén” y que permitirá mejorar la capacidad de acción de este parque de bomberos, que en 2023 realizó un total de 112 actuaciones, la mayoría por casos de incendio. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos los presupuestos provinciales para el 2026 con el vicepresidente primero de la administración provincial, Juan La Torre, quien ha destacado que es el más inversor de la historia de la Diputación de Jaén.

Con los alumnos y las alumnas de 3º de la ESO y profesores del IES "Gil de Zático' de Torreperogil hemos hablado de habilidades comunicativas, de la radio y de la edición de los podcast. Una iniciativa impulsada por  FAMPA "Los Olivos" con el respaldo de la Fundación de la Caja Rural de Jaén.

Fútbol Sala solidario contra el hambre. Hablamos con el presidente de la peña barcelonista de Alcalá la Real y con Rafaela Arjona, que inaugura su exposición en el Palacio Abacial este sábado. Tenemos tiempo para la música hoy también en Más de Uno Sierra Sur.