El número de desempleados en la provincia de Jaén ha vuelto a aumentar en 133 personas, un aumento del 0,26 por ciento con relación al mes anterior. De esta manera, el número total de parados en la provincia no consigue bajar de los cincuenta mil ya que se sitúa en los 50.352 desempleados.
La comparativa anual sí admite una lectura menos pesimista: en agosto de este año hay 1.743 trabajadores en comparación con el mismo mes del curso pasado. Con todo, Jaén es la provincia donde menos desciende el paro muy alejada de la media nacional y andaluza.
En lo que concierne al paro en función de la actividad económica, el sector servicios sigue siendo una enorme asignatura pendiente en materia laboral para Jaén. Es el que más desocupados aglutina: 29.384 personas. En el último mes ha sumado 623 para alcanzar la cifra mencionada.
La agricultura, en cambio, ha permitido que 747 jiennenses hayan vuelto a tener un empleo. Solo este ámbito ha sumado puestos de trabajo, aparte de 45 jiennenses que ahora ahora tienen empleo y no lo tenían en julio. No obstante, el número total de parados en el sector agrario es de 8.488.
Desde el sindicato UGT, su secretario provincial, Manuel Salazar, califica estas cifras como muy negativas al tiempo que reclama un plan para la provincia que permita diversificar la actividad económica y generar empleo para salir de una situación que considera cada vez "más preocupante".